Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sesión ‘IDEAL’ para constructora de Slim

Las acciones de la firma del empresario trepan 21% tras reanudar sus operaciones en la BMV; el operador suspendió su cotización tras alcanzar un máximo de 24%.
lun 20 junio 2011 12:37 PM
IDEAL, de Carlos Slim, dijo que fijó en 22 pesos el precio mínimo por acción de la oferta pública mixta global por hasta 9,200 mdp. (Foto: AP)
carlos slim telmex amovil ideal (Foto: AP)

Las acciones de IDEAL trepan más de 21% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al reanudar su cotización, luego de que la firma de Carlos Slim anunciara que fijó el precio mínimo por acción de una planeada oferta pública mixta global, con la que busca impulsar su crecimiento y mejorar su liquidez.

IDEAL dijo que fijó en 22 pesos el precio mínimo por acción de la oferta pública mixta global por hasta 9,200 millones de pesos (774 millones de dólares).

La compañía, que financia y opera obras de infraestructura en América Latina, dijo que su asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital por hasta 6,135 millones de pesos, que formará parte de la oferta.

Agregó que la oferta posiblemente contemple una sobreasignación de hasta 15% adicional al monto global, sin especificar el número de títulos.

Las acciones ganan 21.12% en la BMV a 18.52 pesos, a las 11:47 hora local (1647 GMT), moderando la ganancia del hasta 24% que ha registrado en la sesión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad