Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelsea paga 15 mde por ‘el nuevo Mou’

El club inglés pagó la cláusula de rescisión del técnico portugués André Villas Boas al Porto; Chelsea espera llegar a un acuerdo personal con el entrenador y asuma la dirección del equipo.
mar 21 junio 2011 04:43 PM
Villas Boas trabajó con Mourinho en el Porto, Chelsea e Inter de Milán. (Foto: Reuters)
andre villas boas

El Chelsea espera llegar a un acuerdo con el entrenador André Villas Boas sobre sus términos personales luego de que se pagara el martes la cláusula de rescisión de su contrato con el Porto, dijo el club de la Liga Premier inglesa de futbol. "Notamos que la cláusula de rescisión de André Villas Boas fue activada. Podemos confirmar en este momento nuestro interés en él y esperamos llegar a un acuerdo con él sobre sus términos personales y hacer otro anuncio en el futuro cercano", informó el Chelsea en su página de internet (www.chelseafc.com).

Más temprano este martes, el presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, declaró a periodistas que le deseaba "grandes éxitos" a Villas Boas en el club de Londres.

La última temporada, el joven técnico portugués, de 33 años, guió al Porto a conquistar una tripleta de títulos: la liga y la copa domésticas y la Liga Europa.

La cláusula de rescisión de Villas Boas, considerado por algunos el "nuevo José Mourinho", era de 15 millones de euros (21.52 millones de dólares).

Villas Boas, cuyo contrato con el Porto finalizaba en el 2013, ha sido vinculado fuertemente con el Chelsea, que está buscando un nuevo entrenador tras haber despedido al italiano Carlo Ancelotti el último día de la temporada pasada en mayo.

El técnico luso, que trabajó como asistente en el Chelsea cuando José Mourinho fue entrenador entre el 2004 y el 2007, empezó a dirigir al Porto en junio del año pasado y llevó al equipo a ganar tres títulos: la liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Liga Europa.

Publicidad

Villas Boas también trabajó con Mourinho en el Porto y el Inter de Milán, antes de ayudar al Academica Coimbra a evitar el descenso de la máxima categoría del fútbol luso.

El mes pasado, el joven entrenador afirmó que su futuro estaba vinculado al Porto.

Villas Boas se convirtió en el técnico más joven en ganar una competición europea de clubes cuando el Porto derrotó al también portugués Braga en la final de la Liga Europa el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad