Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup va por materias primas en Asia

Ante reglas más estrictas en Europa y EU, la institución hace contrataciones en ese continente; el banco tuvo que reducir su exposición a ese sector tras ser rescatado en la crisis de 2008.
mar 21 junio 2011 12:16 PM
El banco afirma que persistirá el rápido crecimiento de la inversión. (Foto: AP)
citigroup (Foto: AP)

Citigroup está reviviendo su participación en el sector de materias primas con una ola de contrataciones, en especial en Asia, ante las regulaciones más estrictas en Europa y Estados Unidos, dijo este martes a Reuters su director global de materias primas. Citigroup está enfrentando dificultades para atraer personal en Londres debido a los altos impuestos, la incertidumbre por las regulaciones y un ambiente general de desconfianza en los bancos, dijo Stuart Staley, director global de materias primas del grupo estadounidense.

"Hacer contrataciones en Londres es un desafío en este momento", precisó Staley. "Sumado a un mercado ajustado para el talento, la incertidumbre regulatoria ha hecho más difícil atraer más personas de otras jurisdicciones", agregó.

Citi tuvo que reducir drásticamente su exposición al sector de materias primas después de ser rescatado por el Gobierno de Estados Unidos durante la crisis económica del 2008.

La crisis crediticia también golpeó al sector bancario británico, por lo que una comisión del Gobierno recomendó una reestructuración radical de la industria. Algunos bancos amenazaron con abandonar Londres y la ira pública sigue siendo elevada.

Staley dijo que Citi ha casi duplicado a sus empleados en Asia a alrededor de 45 desde inicios del 2010, mientras que en Europa, Oriente Medio y Africa su nómina ha aumentado a cerca de 120, desde 100. El número de empleados en Norteamérica aún se mantiene estable con 150 trabajadores.

Pero el ejecutivo no prevé que Asia se convierta en un mercado más grande que Europa, debido mayormente a su posición geográfica.

Publicidad

"Desde una perspectiva de tiempo e infraesructura, Londres sigue siendo un lugar ideal para hacer negocios globales", sostuvo Staley. "Hemos cambiado algunos roles entre las regiones, pero es difícil para mi ver que nuestra presencia en Londres disminuya considerablemente", agregó.

Mayor inversión a materias primas

Staley dijo que persistirá el rápido crecimiento de la inversión en materias primas, un sector que según estimaciones de la industria ha registrado inversiones por más de 400,000 millones de dólares en activos.

"Creo que veremos un crecimiento en la asignación de activos en el sector de materias primas de entre 15 y 20% anual en los próximos dos años, y es una cifra conservadora", refirió.

En cuanto al mercado petrolero, el ejecutivo enfatizó que es difícil que el crudo Brent "caiga mucho más" desde los actuales niveles.

El Brent ha superado los 127 dólares por barril en el 2011, pero desde entonces ha caído y el martes se negociaba a alrededor de 112 dólares.

Sobre el oro, Staley sostuvo que no le sorprendería que el metal supere los 1,600 dólares la onza este año, aunque prevé que los metales básicos operen dentro de un rango acotado. El oro operaba el martes a cerca de 1,542 dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad