Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex suspende oferta de bonos

La cementera detuvo su colocación de deuda a ocho años por 650 mdd; la firma arguyó que existe una gran volatilidad en los mercados para continuar con su plan.
jue 23 junio 2011 01:55 PM

Cementos Mexicanos (Cemex), una de las mayores del mundo, dijo el jueves que no seguirá con una planeada emisión de deuda por alrededor de 650 millones de dólares debido a la volatilidad en los mercados.

Los ejecutivos de la empresa no estuvieron disponibles de inmediato para comentar al respecto.

El miércoles pasado, Cemex anunció que planeaba emitir deuda en mercados internacionales para inversores extranjeros y compradores institucionales.

Los recursos de la operación serían usados para refinanciar pasivos y para otros fines corporativos según la agencia Fitch, que calificó con "B+" la emisión.

Se esperaba que el precio del bono fuera fijado el mismo miércoles, pero los colocadores Bank of America Merrill Lynch y HSBC decidieron dejar abierto el libro de registro un día más para permitir la participación de inversores en Europa y Asia.

De acuerdo con IFR, la guía del rendimiento del bono fue fijado en 9.5%, que parecía no ser suficiente para atraer los compradores necesarios para fijar el precio.

Publicidad

Las acciones de Cemex ganan 0.63% en la Bolsa mexicana, a 9.62 pesos, a las 14.08 hora local (2008 GMT), mientras en Nueva York suben 0.87%, a 8.11 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad