Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas anuncian megaproyecto yucateco

U-Calli e Inmobilia Desarrollos realizarán una inversión conjunta por 1,350 mdp en Mérida; los grupos desarrollarán dos complejos de vivienda de primer nivel y un centro comercial.
sáb 25 junio 2011 03:27 PM
El complejo comercial tendrá restaurantes, bares, boutiques, spas y corporativos. (Foto: Photos to Go)
Mall (Foto: Photos to Go)

Los grupos inmobiliarios U-Calli, de Monterrey, e Inmobilia Desarrollos, de esta capital, anunciaron una inversión conjunta de 1,350 millones de pesos para el desarrollo de dos complejos de vivienda y un centro comercial en esta ciudad. El vicepresidente del grupo U-Calli, Antonio Elosúa González, indicó que el interés por invertir en Mérida se sustenta en el hecho de que es considerada una de las 10 mejores ciudades de México para vivir, en la que destaca su seguridad y calidad de vida.

Señaló que aunque hay una tendencia de algunos sectores de la población a vivir fuera del país, la mayor parte de quienes se marchan desean retornar a México luego de un tiempo, pero en condiciones de seguridad, por lo que la zona sureste del país, en especial Yucatán y Quintana Roo, pueden captar este mercado.

El inversionista regio añadió que es necesario voltear a ver a esta región que carece de suficiente infraestructura comercial y de vivienda, en especial la de tipo residencial plus, dirigida a segmentos como los jubilados de Estados Unidos, parejas jóvenes o solteros que demandan espacios confortables y con alta tecnología.

"Nosotros los regios estamos viviendo una ola de violencia sin precedentes, que incluso a los empresarios nos ha hecho tomar decisiones respecto a diversificar nuestras inversiones a otras ciudades", indicó durante el anuncio oficial del proyecto.

Resaltó que Mérida "tiene un clima muy propenso para nuevas inversiones y nuevos residentes", al tiempo que pidió "reforzar a las instituciones públicas y privadas, y que la sociedad siga participando tanto como pueda para que Mérida no sea contaminada con la ola que en muchas partes del país se está viviendo".

Por su parte, el vicepresidente de Inmobilia Desarrollos, Roberto Kelleher, acotó que estas inversiones permitirán un desarrollo residencial de alto nivel denominado Country Towers, constituido por tres torres de 20 pisos, bajo un desarrollo arquitectónico comparable con cualquiera de las grandes ciudades a nivel mundial.

Publicidad

El segundo proyecto, expuso, será el primer complejo de "uso mixto" en la ciudad de Mérida, en el cual se combinarán departamentos residenciales con un centro comercial tipo Antara en la Ciudad de México y Andares, en Guadalajara, Jalisco.

El complejo tendrá restaurantes, bares, boutiques, spas y corporativos, lo que ubicará a Mérida a la vanguardia de las ciudades de primer nivel que conjuntan actividades de tiempo libre dentro de un paseo comercial, con el ambiente laboral y la comodidad de los residenciales de lujo en un mismo lugar.

Roberto Kelleher precisó que la alianza es un llamado a confiar e invertir en la región, donde se ha desarrollado, aseguró, el mejor campo de golf en México en los últimos cinco años, así como un proyecto inmobiliario con la certificación High Tecnology de Telmex, con fibra óptica e Internet 100 veces más rápido que la velocidad máxima del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad