Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bancarrota ‘poncha’ a los Dodgers

El equipo angelino de béisbol pidió la protección por quiebra ante un tribunal de Delaware; dijo que la petición se debe a que la liga se niega a la firma de un acuerdo con Fox Sports.
lun 27 junio 2011 09:53 AM
Los Dodgers dijeron que la protección por quiebra les permitirá hacer frente a sus necesidades inmediatas de financiamiento. (Foto: AP)
dodgers (Foto: AP)

Los Dodgers de Los Angeles pidieron protección por bancarrota ante un tribunal de Delaware. El propietario del equipo, Frank McCourt, mencionó la interferencia del comisionado Bud Selig con las operaciones del club y su negativa a aprobar un acuerdo de los Dodgers con Fox Sports como la causa de la petición interpuesta el lunes.

En un comunicado de prensa, el equipo dijo que la protección por quiebra le permitirá a los Dodgers hacer frente a sus necesidades inmediatas de financiamiento y obtener el capital necesario para asegurar su estabilidad financiera a largo plazo.

El texto señaló que los Dodgers llevan casi un año intentado que Selig apruebe la transacción con Fox, y consideran que ello haría que la novena sea una de las mejor capitalizadas en las Grandes Ligas.

La liga había vetado el 20 de junio un contrato televisivo de 17 años por 3,000 millones de dólares de los Dodgers con Fox Network de News Corp, porque dijo que no estaba en el mejor interés de Dodgers, del juego ni de sus seguidores.

El contrato incluía un pago en efectivo de 385 millones de dólares que McCourt dijo que era clave para la salud financiera de los Dodgers.

Publicidad

"Presentamos al Comisionado un contrato de derechos de medios de comunicación que hubiese resuelto el problema del flujo de caja que le presenté hace un año", dijo McCourt en un comunicado. "Sin embargo le dio la espalda a los Dodgers, nos trató en forma diferente y nos forzó al punto en que nos encontramos hoy", añadió.

Patrick Courtney, portavoz de las Grandes Ligas de Béisbol, no realizó comentarios inmediatamente.

Las Grandes Ligas tomaron el control diario de los Dodgers en abril, en medio de preocupaciones por las finanzas del equipo y por la seguridad, tras la brutal paliza en el estacionamiento del estadio del equipo a un fanático de San Franciso Giants.

La presentación de este lunes muestra una impresionante caída de un equipo de béisbol cuyas raíces se rastrean hasta 1884 cuando jugaba en Nueva York como Brooklyn Atlantics.

El equipo se convirtió definitivamente en Dodgers en 1932 y se trasladó a Los Angeles en 1958.

La presentación del Capítulo 11 de protección por bancarrota en un tribunal en Delaware mostró entre 500 millones de dólares y 1,000 millones en activos y entre 100 millones y 500 millones de pasivos.

Otras cuatro entidades también solicitaron la protección de los acreedores, incluyendo una que posee el estadio.

El equipo dijo que había arreglando una financiación de 150 millones de dólares para operar normalmente mientras está en quiebra, incluidos el pago a los empleados y proveedores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad