Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan, la mejor recuperación tras sismo

La firma incrementa 0.8% su producción en Japón durante mayo, a nivel global alcanza el 19.3%; Toyota y Honda no pueden presumir lo mismo, pues sus producciones aún descienden.
mar 28 junio 2011 02:15 PM
La empresa atribuye el aumento de su producción global al ánimo de sus ventas en Estados Unidos, China y Europa. (Foto: AP)
Nissan (Foto: AP)

La producción mundial de las automotrices japonesas disminuyó aún más en mayo debido a las secuelas del terremoto del 11 de marzo, pero Nissan incrementó la suya en una muestra de capacidad de recuperación. La firma incrementó 0.8% su producción en el país al alcanzar 80,035 vehículos. A nivel global su producción aumentó 19.3% al registrar 368, 914 unidades.

Nissan atribuyó el aumento de su producción global al ánimo de sus ventas en Estados Unidos, China y Europa.

Toyota Motor Corp. informó este martes que su producción en el país asiático cayó en mayo 54.4% y alcanzó un total de 107,437 vehículos, mientras que a nivel global bajó 49.3% y se ubicó en 287,811 unidades.

La contracción fue menor en comparación con la caída de 80% que registró en abril, cuando resintió con mayor fuerza las repercusiones negativas del desastre natural.

El sismo de magnitud 9 y el tsunami subsecuente causaron devastación en grandes zonas del noreste de Japón, donde están instalados numerosos fabricantes de piezas automovilísticas.

Honda Motor Co. también tuvo en mayo una baja en su producción. En Japón declinó en 53.4% y se ubicó en 34,746 vehículos, en tanto que su producción global se contrajo 50.4% y quedó en 137,852 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad