Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga busca recaudar 2,000 mdd

La Oferta Pública Inicial fija para la firma de juegos un valor de entre 1,500 y 2,000 mdd; la creadora de FarmVille entregaría la documentación a reguladores el miércoles.
mar 28 junio 2011 06:35 PM
Zynga también ha mantenido conversaciones con los bancos por una línea de crédito de al menos 1,000 millones de dólares, según la cadena CNBC. (Foto: Especial)
mafia wars (Foto: Especial)

La compañía de juegos en Internet Zynga planea recaudar entre 1,500 y 2,000 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial (OPI) y podría presentar el miércoles la documentación necesaria a reguladores de Estados Unidos, dijo una fuente familiarizada con el tema.

Zynga sólo pondría en Bolsa una pequeña parte de sus acciones, y la OPI establecería para la compañía un valor estimado entre 15,000 y 20,000 millones de dólares, dijo la fuente este martes.

Zynga es la empresa que está detrás de una serie de juegos populares en Facebook como FarmVille y Mafia Wars, y tiene más de 215 millones de usuarios activos mensuales, según su sitio en Internet.

Morgan Stanley lideraría a los suscriptores de la OPI, acompañado por Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays y JPMorgan también, dijo la fuente.

La fuente pidió no ser identificada porque la información no es pública. Los bancos y Zynga se negaron a realizar comentarios.

Zynga también ha mantenido conversaciones con los bancos por una línea de crédito de al menos 1,000 millones de dólares, según la cadena CNBC, que reportó la noticia.

Publicidad

Su salida a Bolsa convertiría a la compañía en la última de una serie de empresas de medios de comunicación social que han aprovechado una recuperación de los mercados bursátiles.

Zynga seguiría a LinkedIn Corp y a la china Renren Inc, que fueron las primeras compañías de medios sociales en poner a prueba los mercados bursátiles en mayo.

Al día de hoy, las acciones de LinkedIn superan el precio de la OPI, pero están por debajo de sus máximos, mientras que las de Renren han perdido casi la mitad de su valor desde el lanzamiento de la oferta pública.

Algunos inversores ya esperan que la OPI de Zynga supere a la de LinkedIn por su constante flujo de ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad