Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Londres, blanco de adquisición

The London Stock Exchange desistió en su intento de comprar al operador canadiense TMX; LSE dijo que no obtuvo el apoyo suficiente de los inversores ante la oferta.
mié 29 junio 2011 07:28 PM
Con el retiro de la Bolsa de Londres en la compra de TMX, Maple es el único inetresado.  (Foto: AP)
bolsa de londres (Foto: AP)

The London Stock Exchange (LSE), el operador de la Bolsa de Londres, fracasó en su intento de comprar al canadiense TMX Group de Canadá y se convirtió en blanco de adquisición este miércoles, dijeron analistas.

LSE dijo este miércoles que no había conseguido suficiente apoyo de los inversores de TMX para su propuesta y que desistía de seguir empujando la operación.

"Los inversores han adquirido papeles de LSE recientemente ante la convicción de que la oferta de TMX iba a fracasar", dijo Simon Maughan, un analista en la correduría MF Global.

Maughan dijo que eso produjo un cambio en la base de accionistas de LSE que podría afectar cualquier decisión posterior ante una oferta por la Bolsa de Londres.

"Sospecho que hay muchos más accionistas de LSE deseosos de vender ahora", dijo.

Arnaud Giblat, un director en UBS, dijo que había un candidato obvio aguardando por la bolsa de Londres.

Publicidad

" Nasdaq presentó ofertas por TMX y NYSE , y supuestamente está observando a LCH. Nasdaq parece querer crecer y LSE cumple con los requisitos", agregó.

Nasdaq OMX intentó dos veces sin éxito adquirir en 2006-2007 a LSE y el grupo estadounidense ha estado observando y esperando desde que abandonó su oferta en mayo pasado para adquirir a NYSE Euronext .

Giblat dijo: "Dado que LSE ha estado diciendo a los accionistas que necesita un acuerdo transatlántico, puede serles muy difícil ahora defender su posición si Nasdaq ofrece un premio" en una oferta.

Maughan agregó: "Nasdaq es el principal candidato. Existe resentimiento entre las dos Bolsas de valores, y el directorio de Nasdaq es agresivo. Yo creo que no hay que mirar más allá de Nasdaq por un postor de LSE ".

La salida de LSE deja libre a Maple Group, el grupo canadiense de bancos y fondos de pensiones para seguir adelante con su plan de compra TMX, que carece de una oposición.

Pero la oferta de Maple, que está respaldada por 13 empresas financieras canadienses , posiblemente se enfrente a un escrutinio antimonopolio de los reguladores locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad