Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp se deshace de MySpace

News Corp venderá la red social por 35 mdd, a cinco años de comprarla por 580 mdd; se esperan despidos por más del 50% de la fuerza laboral de 500 empleados.
mié 29 junio 2011 03:18 PM
La firma de Rupert Murdoch adquirió MySpace en 2005, ganando la puja a Viacom. (Foto: AP)
myspace rupert murdoch (Foto: AP)

News Corp acordó vender el sitio de medios sociales MySpace en alrededor de 35 millones de dólares a la compañía de publicidad en línea Specific Media, según una fuente con conocimiento de la situación.

La compra, que se espera esté cerrada más tarde este miércoles, se realizaría con una combinación de acciones y de efectivo. News Corp conservaría alrededor del 5% de la empresa.

Además, se espera el despido de más de 50% de la fuerza de trabajo de 500 empleados de MySpace por motivo de la venta.

La fuente no está autorizada a hablar públicamente porque el acuerdo no está cerrado todavía.

La venta de MySpace pone fin a seis años bajo News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, que adquirió a la compañía el 2005 por 580 millones de dólares, superando a su rival Viacom por el que era entonces uno de los sitios de redes sociales más populares a nivel mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad