Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gine Rinehart ¿Una rival para Slim?

La empresaria australiana podría convertirse en la más rica del mundo por sus negocios mineros; cálculos de un blog en Forbes dicen que la fortuna de la ejecutiva llegaría a 100,000 mdd.
mié 29 junio 2011 02:56 PM
El cálculo está basado, según Forbes, en uno elaborado por el banco Citigroup respecto a proyectos mineros. (Foto: AP)
slim (Foto: AP)

La empresaria Gine Rinehart, considerada la más acaudalada de Australia por sus negocios en la minería, podría convertirse en la persona más rica del mundo en breve, desplazando al magnate mexicano Carlos Slim. En el blog de Clara O´Connor publicado en la versión electrónica de Forbes, revista encargada de elaborar la lista anual de los multimillonarios del mundo, se dice que la riqueza de Rinehart asciende a 9,000 millones de dólares y que se podría multiplicar en unos meses hasta alcanzar la cifra de 100,000 millones de dólares.

La actual fortuna de Slim está calculada en 74,000 millones de dólares, en tanto que la del cofundador del fabricante de programas para equipo de cómputo Microsoft, Bill Gates, asciende a 56,000 millones de dólares, de acuerdo con la publicación.

La estimación publicada este miércoles señaló que los activos mineros de Rinehart se cuadriplicaron tan sólo en el último año, gracias al alza en los precios del acero y al incremento de las exportaciones de metales por parte de China.

El cálculo que establece que la fortuna de la australiana podría elevarse hasta los 100,000 millones de dólares está basado en uno elaborado por el banco Citigroup respecto a proyectos mineros, que incluyen a tres minas propiedad de Rinehart.

Si los tres proyectos de Rinehart cumplen con las expectativas delineadas en el informe y si los precios de los minerales siguen altos, es posible que la valuación de la fortuna personal de la empresaria rebase los 100,000 millones de dólares, apuntó el texto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad