Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Totalplay demandará a Dish-Telmex

La compañía quiere que los contratos entre la telefónica y la firma de televisión de paga se rompan; el argumento es que Dish no existe y que es Telmex quien ofrece el servicio de TV satelital.
jue 30 junio 2011 01:11 PM
En 2009, el órgano antimonopolios aprobó la creación de Dish y determinó que la participación de Telmex en esa empresa es sólo como prestador de servicios de facturación y cobranza. (Foto: Photos to go)
juicio (Foto: Photos to go)

Antes del 15 de julio, la empresa Totalplay presentará una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), en contra de la asociación Dish-Telmex, anunció el director Jurídico de Grupo Salinas , Francisco Borrego. "Queremos demostrar que Dish no existe y que la única empresa que ofrece ese servicio es Telmex, así como la existencia de ventas atadas y subsidio de equipos; lo que buscamos es que los contratos entre estas empresas se rompan".

Desde que el órgano antimonopolios aprobó la concentración notificada por MVS y Echostar para formar Dish en el año 2009, empresas como Telefónica, Televisa y Iusacell, junto con firmas de televisión por cable han presentado recursos en contra de la alianza, los cuales fueron desechados.

En 2009, el órgano antimonopolios aprobó la creación de Dish y determinó que la participación de Telmex en esa empresa es sólo como prestador de servicios de facturación y cobranza, así como de distribución y arrendamiento de equipos.

Esta resolución respondió a una denuncia presentada por GTM, filial de Telefónica México, donde se argumenta que al formar parte de esta alianza para prestar el servicio de televisión vía satélite de forma conjunta, Telmex pretendía explotar la concesión de MVS.

En febrero de este año, Televisa solicitó a la CFC investigar la relación entre Telmex y Dish, por considerar que no se trata de un contrato comercial, sino de una posible sociedad, aunque fue desechada dos meses después.

En abril, Iusacell y seis empresas de televisión por cable, entre ellas Cablevisión, Cablemás y Bestel, presentaron en conjunto una nueva denuncia en contra de la firma de Carlos Slim y la de la familia Vargas por presuntas prácticas monopólicas relativas, pero tampoco procedió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad