Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KOF invierte 140 mdd en planta de Brasil

Coca-Cola FEMSA informó que construirá una embotelladora que estará terminada en 18 meses; en Brasil, la empresa cuenta con 15,000 empleados y atiende a cerca de 40 millones de consumidores.
lun 04 julio 2011 11:30 AM
El terreno dónde se ubicará la planta tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados. (Foto: Reuters)
coca cola botella marca bebida 2

Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció la construcción de una planta embotelladora en Brasil con una inversión de 140 millones de dólares.

La fábrica, que se erigirá en la comunidad minera de Itabirito, tendrá una capacidad instalada para procesar 2,100 millones de litros para 2015, y se terminará en unos 18 meses.

"Todos los refrescos de las marcas de Coca-Cola en todas las presentaciones existentes se producirán en la planta de Itabirito, para atender parte del mercado de Minas Gerais y Región Serrana de Río de Janeiro", explicó la compañía en un comunicado de prensa.

El terreno dónde se ubicará la planta tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados, y forma parte de la zona industrial de Itabirito, añadió el comunicado

KOF reportó una ganancia de a 2,237 millones de pesos (188 millones de dólares,   un alza del 6% anual de su utilidad neta del primer trimestre.

La firma ha declarado su intención por ampliar sus operaciones a otras regiones del continente americano durante este año.

Publicidad

El director de Finanzas de la embotelladora comentó el 7 de abril que invertirán 900 millones de dólares este año para aumentar su capacidad mientras sigue explorando nuevos mercados para expandir sus negocios minorista y de bebidas.

La compañía alcanzó un acuerdo la semana pasada un acuerdo de fusión con Grupo Tampico por 9,300 millones de dólares.

En Brasil, FEMSA cuenta con 15,000 empleados y atiende a cerca de 40 millones de consumidores. Además tiene 30 plantas embotelladoras en países de América Latina. La compañía opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad