Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia baja precio de sus ‘smartphones’

Según fuentes del sector, la empresa trata de frenar la caída de su participación en el mercado; la firma no abunda en el tema, sólo indica que los cambios son ‘parte normal del negocio’.
mar 05 julio 2011 10:45 AM
La oferta de teléfonos inteligentes de Nokia pierde terreno rápidamente frente a los que usan la plataforma Android de Google. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

Nokia rebajó los precios de los teléfonos inteligentes de toda su cartera desde este mes para tratar de frenar la caída en su participación de mercado, dijeron este martes dos fuentes del sector. Una de ellas, que tiene conocimiento directo de los precios de los teléfonos más notorios (N8, C7 y E6), afirmó que las reducciones de precios llegan hasta casi 15%. Otros recortes de valor fueron menores.

"No hay grandes bajas en cada modelo, pero su alcance a toda la cartera es algo que no se ha visto en mucho tiempo", agregó otra de las fuentes, que trabaja en un operador europeo de telecomunicaciones.

Un portavoz de Nokia no quiso hacer comentarios sobre precios específicos, pero dijo que los cambios son parte normal del negocio.

"Es lo corriente en los negocios", manifestó.

Se espera que la compañía reporte pérdidas para el segundo y el tercer trimestre porque su envejecida oferta de teléfonos inteligentes está perdiendo mercado rápidamente frente a los que usan la plataforma Android de Google.

La participación de mercado de Nokia cayó 25.5% en el primer trimestre desde el 39% del año anterior, según la firma de investigaciones Gartner. Analistas anticipan que seguirá cayendo en lo que resta de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad