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Trabajadores de Mexicana piden amparo

El sindicato de trabajadores de tierra acusa que autoridades los privaron del derecho al trabajo; la agrupación pide la aplicación de la requisa para que la aerolínea vuelva a volar.
mar 05 julio 2011 02:00 PM
El sindicato pide a la SCT que se frene la decisión de otorgar la autorización tácita para que otras firmas dispongan de bienes y derechos de Mexicana. (Foto: AP)
Mexicana mostrador (Foto: AP)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) promovió un juicio de amparo por la crisis de Mexicana de Aviación. Ante el Juez Tercero de Distrito en Materia del Trabajo del Distrito Federal, la agrupación denunció lo que a su entender es una privación ilegal del derecho al trabajo.

Los trabajadores de tierra de la aerolínea alegan que las autoridades omitieron garantizar la prestación del servicio público del transporte aéreo regular de pasajeros y carga nacional e internacional concesionado a la empresa Mexicana de Aviación y sus filiales.

Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del SNTTTASS, explicó que solicitaron la protección y el amparo de la justicia federal contra los actos de las autoridades, la Presidencia de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De igual forma contra actos de los grupos aeroportuarios del Pacífico, Centro, Norte y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Consideró que en diversas formas esas autoridades privaron de manera ilegal el derecho al trabajo a los agremiados al sindicato y solicitó la aplicación de la requisa para que Mexicana de Aviación vuelva a volar.

El dirigente solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, frenar la decisión de otorgar la autorización tácita para que otras aerolíneas dispongan de los bienes y derechos de la compañía Mexicana de Aviación (4,300 espacios o tiempos de aterrizaje y despegue o slots).

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Exigió a las autoridades del Registro Aeronáutico Mexicano, dependiente de la DGAC, que impida la utilización de estas rutas por parte de otras aerolíneas.

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