Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ‘recorta’ los ingresos de Visa

La compañía dijo que el crecimiento de sus ingresos se desacelerará para el 2012; la empresa resultó afectada por la medida de la Reserva que reduce las comisiones en tarjetas.
mié 06 julio 2011 06:39 PM
Visa dijo que aún espera un crecimiento anual neto de un 11% a un 15% para el año fiscal 2011. (Foto: AP)
visa (Foto: AP)

Visa, la mayor red de procesamiento de tarjetas del mundo, dijo que el crecimiento de sus ingresos se desacelerará el próximo año por las medidas aplicadas por los reguladores estadounidenses para bajar las comisiones al uso de tarjetas de débito. La compañía con base en San Francisco dijo este miércoles que ahora espera que el alza porcentual anual neta en los ingresos sea de un sólo dígito alto o de dos dígitos bajos para el año fiscal que culmina el 30 de septiembre del 2012.

Visa dijo que aún espera un crecimiento anual neto de un 11% a un 15% para el año fiscal 2011.

La compañía también anticipa ganancias menores para el próximo año fiscal.

Dijo que prevé que sus ganancias tengan un alza en la mitad superior del rango del 10% al 20%, comparado con el crecimiento de ganancias por acción "superior al 20%" que estima para el año actual.

La Reserva Federal concluyó la semana pasada las normas que reducen las comisiones por compras con tarjetas que los comerciantes pagan a bancos y redes como Visa y Mastercard Inc cada vez que un cliente usa su tarjeta de débito.

Las acciones de Visa cayeron el miércoles un 0.13% a 88.2 dólares y cedieron menos de un 1% en las operaciones tras el cierre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad