Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks va por el mercado corporativo

En el edificio de HSBC, Alsea abre su primera cafetería en oficinas corporativas de Latinoamérica; para analistas, este nuevo esquema comercial atraerá más clientes para la marca originaria de EU.
jue 07 julio 2011 02:16 PM
Las ventas de Starbucks crecen a doble dígito en México y América Latina. (Foto: Cortesía Alsea)
Starbucks Cofee (Foto: Cortesía Alsea)

Luego de demostrar su éxito entre el público en general , Alsea abrió este jueves su primera cafetería dentro de un corporativo en México y América Latina. Se trata de la unidad número 315 en el país y se puso en operación en el piso 12 de las oficinas de HSBC México, ubicadas en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

"La cafetería atenderá a los 3,000 empleados que laboran en ese edificio, hasta ahora no hay ninguna otra que opere dentro de una empresa", comentó Selene González, gerente de Comunicación Corporativa de Alsea, firma que también maneja las marcas de comida rápida Domino's Pizza y Burger King.

Starbucks se ha convertido en los últimos años en la marca con el mejor desempeño en ventas y mayor crecimiento en unidades de Alsea , que preside Alberto Torrado. De las 59 tiendas que abrió el grupo en 2010, casi 60% correspondió a esa marca.

Para Raquel Moscoso, analista de Casa de Bolsa Banorte-IXE, la apertura de Starbucks dentro de los corporativos abre una nueva avenida de crecimiento al negocio. "Va a captar más clientes, aunque probablemente algunos serán de los que ya compran el café en las unidades abiertas a todo el público", añadió.

La inversión en el nuevo Starbucks fue de apoximadamente 4 millones de pesos (mdp), tiene una superficie de 45 metros cuadrados y generó 12 empleos permanentes. Para 2011, Alsea contempla realizar inversiones de 1,300 mdp , los cuáles se enfocarán en su mayor parte a la puesta en operación de 110 unidades, de las cuales al menos 50% serán cafeterías.

"Es un fenómeno que hasta ahora nadie se explica, ni ellos mismos (la administración de la empresa), siguen creciendo a doble dígito en ventas; lo que se sabe es que Starbucks es algo aspiracional, un concepto muy exitoso en México y América Latina", mencionó la analista del sector consumo.

Publicidad

En diciembre pasado tras inaugurar la unidad número 300 en México, Alberto Torrado reveló que en el siguiente quinquenio se buscará duplicar este número dado el alto potencial de crecimiento que ofrece. En este sentido, la empresa abrirá entre 50 y 60 unidades por año.

Al primer trimestre de 2011 la compañía operaba un total de 367 cafeterías, de las cuáles 83% se localizaba en México , 9% en Argentina y 8% en Chile. Starbucks ya representa 30% del total de 1,211 tiendas que manejaba la firma a marzo de este año.

Alsea es el operador líder de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina al operar marcas de éxito como Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili's Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F. Chang's China Bistro.  Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave Alsea*.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad