Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex editor de News of the World, detenido

La policía británica arrestó a Andy Coulson por el caso de escuchas ilegales del diario en GB; el ex jefe de comunicaciones del primer ministro trabajó en de News of the World entre 2003 y 2007.
vie 08 julio 2011 11:25 AM
murdoch escandalo intervension telefonica (Foto: Reuters)
murdoch escandalo intervension telefonica

Andy Coulson, ex jefe de comunicación del primer ministro británico, David Cameron, ha sido detenido por los detectives que investigan el caso de las escuchas ilegales que ha llevado al cierre del diario News of the World, dijo este viernes la policía.

Coulson, responsable de la edición de News of the World entre 2003 y 2007, fue detenido acusado de conspirar para interceptar comunicaciones y de corrupción, y fue trasladado a una comisaría en el sur de Londres.

BSyB se desploma por escándalo

Las acciones de la empresa de televisión por satélite BSkyB, un objetivo de compra de Rupert Murdoch, caían este viernes porque el escándalo por escuchas telefónicas en el que está implicado el imperio del magnate de los medios crea incertidumbre sobre el controversial negocio.

Las acciones de BSkyB cayeron repentinamente el viernes, casi 6%, cuando el Gobierno dijo que tomaría en consideración el cierre del tabloide y el impacto que eso tendría en la pluralidad de medios.

"Algo que a los inversores no les gusta es la incertidumbre", dijo a un destacado abogado de competencia que es participante en el acuerdo. "Es difícil predecir qué sucederá ahora porque la situación está cambiando hora a hora".

Publicidad

Sacudido por una serie de acusaciones por la conducta de sus periodistas, Murdoch ahora está bajo más presión mientras lucha por asegurar su oferta de 14,000 millones de dólares para comprar el 61% del exitoso grupo de televisión pagada que todavía no posee.

Los analistas y abogados de competencia dicen que el Gobierno tiene poco margen para maniobrar con el acuerdo dado que News Corp ya aprobó una serie de garantías para proteger la pluralidad de medios, los terrenos sobre los cuales el Gobierno puede examinarlo.

No obstante, es probable que postergue su decisión final por algunos meses, en un intento por dejar que la crisis se disipe.

Tras el cierre repentino del periódico, el de mayores ventas en Gran Bretaña, el Gobierno advirtió que su decisión final podría "tomar algo de tiempo", mientras evalúa el cambio en el mercado.

Además ha recibido más de 160,000 propuestas para una consulta final sobre el acuerdo que deberán ser procesadas, mientras que el segundo al mando del partido Liberal Demócrata, de la coalición de Gobierno de Gran Bretaña, dijo que cuestionaría la aptitud de News Corp de mantener una licencia de transmisión.

"El Secretario de Estado (...) considerará todos los factores relevantes incluyendo si el anuncio concerniente al cierre de News of the World tiene algún impacto sobre el tema de la pluralidad de medios", dijo el departamento de medios en un comunicado.

El analista de Peel Hunt Patrick Yau dijo que seguía creyendo que el acuerdo se mantendría en pie, pero que la incertidumbre estaba aumentando.

"No creo que este acuerdo esté muerto", dijo a Reuters.

"Hemos visto que el precio de las acciones cae cuando la gente está nerviosa pero si se piensa acerca de dónde provino el precio de la acción antes de la oferta, a 570 peniques, hay un largo camino entre donde estamos ahora y ese nivel", señaló.

Las acciones en BSkyB han perdido 10% esta semana, cayendo bajo 770 peniques desde cerca de 850 peniques el lunes.

El primer ministro David Cameron, él mismo bajo fuego por ser demasiado cercano a ejecutivos de News Corp, volvió a recalcar que el Gobierno seguiría los procedimientos legales correspondientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad