Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lucha ante impuesto en California

La firma pidió que sean los votantes quienes decidan si se cobra gravamen a las tiendas online; el estado impuso cobros a las empresas que venden en Internet.
lun 11 julio 2011 08:50 PM
Amazon dejó sin sus servicios a California luego de que en ese estado se aprobaron impuestos para las ventas en Internet. (Foto: AP)
amazon cajas (Foto: AP)

null

Amazon.com solicitó un referendo para que los votantes californianos decidan si se deroga una nueva ley que obliga a los comercios por Internet a colectar los impuestos sobre ventas en el estado.

La petición, presentada este lunes, se da después de que el requisito fue incluido en el presupuesto estatal promulgado en junio. La medida obliga a los negocios de ventas en línea a recaudar impuestos por ventas en California al expandir la definición de tener una presencia física en el estado.

El requisito ahora obliga a colectar impuestos si la empresa, por ejemplo, tiene una oficina de publicidad o afiliadas en el estado; esto es, individuos y compañías que ganen comisión por enviar a los visitantes de sus sitios web al portal de la compañía.

La compañía tenía miles de afiliados en California y rompió relaciones con ellos después de la aprobación de la ley.

Paul Misener, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, dijo que el referendo apoya el empleo y la inversión en ese estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad