Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dunkin Donuts vale 2,300 mdd

La empresa estableció un rango de precio para su OPI entre 16 y 18 dólares por cada acción; la también dueña de las heladerías Baskin Robbins espera recaudar 348.4 mdd en la oferta.
lun 11 julio 2011 12:08 PM
Dunkin Brands planea usar los fondos para pagar la deuda y para capital de trabajo. (Foto: AP)
dunkin donuts (Foto: AP)

Dunkin' Brands Group Inc, conocida por su restaurantes Dunkin' Donuts y sus helados Baskin Robbins, estableció un rango de precio para su oferta pública inicial (OPI) que valora a la empresa en hasta 2,300 millones de dólares. La compañía, comprada en el 2005 por un consorcio que incluía a Bain Capital, Carlyle Group [CYL.UL] y Thomas H. Lee Partners por 2,400 millones de dólares, dijo que estaba ofreciendo alrededor de 22.3 millones de acciones en una banda de precios de entre 16 y 18 dólares cada una.

"Dunkin' Brands fue transformada dramáticamente en algo nuevo tras la adquisición. Hay gente bastante inteligente dirigiendo la compañía", dijo David Menlow, presidente de IPO financial.com. "Yo creo que (la OPI) conseguirá una reacción de los inversores mejor a la esperada", añadió.

Dunkin' Brands, con más de 16,000 puntos de venta en 57 países, obtuvo ganancias de 26.9 millones de dólares sobre ingresos de 577.1 millones de dólares en el año que finalizó el 25 de diciembre.

"Dunkin' es probablemente resistente a la recesión. Tienen mucho crecimiento en su negocio", dijo el analista Sam Yake de BGB Securities.

Bain Capital, Carlyle y THL serán colectivamente dueños de aproximadamente de las tres cuartas partes de la compañía después de la oferta. Ninguno de ellos está vendiendo sus acciones en la OPI.

En una presentación al regulador del lunes, Dunkin' Brands dijo que esperaba recibir 348.4 millones de dólares por la oferta.

Publicidad

Dunkin' Brands, que espera cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo "DNKN", planea usar los fondos para pagar la deuda y para capital de trabajo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad