Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma compra a la rusa Solntse

La multinacional mexicana llega al mercado de Rusia a través de una adquisición valuada en 7 mdd; Solntse produce tortillas de maíz y trigo, así como también frituras y salsas, desde hace 13 años.
mié 13 julio 2011 06:51 PM
Gruma espera generar un flujo operativo (EBITDA) de 400 millones de dólares en el 2012. (Foto: Photos to Go)
tortilla gruma productora taco (Foto: Photos to Go)

Con la adquisición de la fabricante de tortillas de maíz y trigo Solntse Mexico, Gruma anunció este miércoles que ingresó al mercado ruso, como parte de su estrategia por ampliar su presencia en Europa.

A través de un comunicado, la multinacional anunció el cierre de la operación por un monto de 7 millones de dólares.

Solntse Mexico produce tortillas de maíz y trigo, así como nachos y salsas, desde hace 13 años, liderando en el mercado de Rusia bajo las marcas 'Conhue Mexnko' y 'Delicados''.

Aunque opera al 50% de su capacidad, la rusa surte a supermercados, cadenas de comida rápida y clientes al menudeo, detalló el comunicado.

"La empresa que detonó el mercado de las tortillas y frituras de maíz en esa nación, reportó ventas al cierre del 2010 por más de 9.3 millones de dólares, 28% más que lo reportado en 2009".

La productora mexicana de harina y tortillas de maíz Gruma espera generar un flujo operativo (EBITDA) de 400 millones de dólares en el 2012, desde unos 380 millones estimados para este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad