Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de crudo de Pemex baja 1%

La paraestatal produjo 2.56 millones de barriles diarios en el primer semestre del año; la cifra es inferior a los 2.59 millones de barriles que la dependencia alcanzó en 2010.
mié 13 julio 2011 03:50 PM
Los paros laborales y las malas condiciones climatológicas afectaron la producción de Pemex. (Foto: Photos to Go)
PETROLEO PRODUCCION (Foto: Photos to Go)

La producción de crudo en México disminuyó 1% en el primer semestre del 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dependencia indicó en un comunicado que entre enero y junio la producción promedio de crudo ascendió a 2.56 millones de barriles diarios, cuando en los mismos meses de 2010 fue de 2.59 millones de barriles al día.

La paraestatal señaló, sin embargo, que los resultados del primer semestre fueron superiores en 8,000 barriles a lo que se tenía programado y en 5,000 barriles a lo que se obtuvo durante el segundo semestre del 2010, con lo cual aseguró que "comienza a revertirse la tendencia a la baja que se había registrado en semestres anteriores".

Añadió que los resultados del primer semestre del 2011 se vieron afectados porque se difirió la producción de 10,000 barriles diarios debido a paros , algunos programados, además de condiciones climatológicas adversas.

La producción petrolera mexicana comenzó a declinar en 2005, aunque ahora el Gobierno estima que se ha comenzado a estabilizar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad