Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defraudador de Nextel va a prisión

Fernando Falcón permanecerá en prisión por el desfalco de más de 51 millones de pesos de la firma; el director general de BISSA enfrentará un proceso por el delito de abuso de confianza.
vie 15 julio 2011 02:22 PM
En enero de 2009, Nextel se dio cuenta de que la empresa que trasladaba su dinero no depositó los valores en la cuenta bancaria. (Foto: AP)
nextel (Foto: AP)

El Juzgado 11 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión en contra de un alto directivo de una empresa de traslado de valores, por un desfalco de más de 51 millones de pesos en agravio de la compañía de radiocomunicación Nextel de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el implicado es Fernando Falcón Naranjo, quien ostentaba el cargo de Director General de la empresa "Transporte Especializado BISSA S.A. de C.V"..

Dicho sujeto enfrentará ahora proceso ordinario bajo la causa penal 176/2009, por el delito de abuso de confianza agravado. La cantidad del daño patrimonial causado, obligará al acusado a permanecer en prisión preventiva hasta que concluya el juicio.

De acuerdo con el expediente del caso, en el año 2008 Nextel a través de sus representantes legales firmó un contrato con BISSA para la recolección, custodia y depósito de los pagos de servicios de comunicación prestados en todo el Distrito Federal y área metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones la referida empresa de traslado de valores si recibió en los distintos centros de atención el dinero cobrado a los clientes durante varios meses.

No obstante, los valores nunca fueron depositados en la cuenta bancaria de la compañía , lo cual era responsabilidad directa de Falcón Naranjo y de dos directivos más de BISSA que al parecer se encuentran prófugos.

Publicidad

En enero del 2009, Nextel realizó un arqueo cotejando las papeletas en las que consta el numerario entregado al personal de Transporte Especializado BISSA S.A. de C.V. y la cuenta bancaria en la cual debió depositarse el efectivo; resultó un faltante de poco más de 51 millones 332,000 pesos.

Con los elementos de prueba reunidos se procedió a la detención y consignación de Falcón Naranjo por el delito de abuso de confianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad