Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banregio coloca 2,000 mdp en Bolsa

El grupo colocó su acción en 32 pesos, 10% por debajo de la media del rango que se había fijado; fuentes cercanas a la operación dijeron que por cada acción ofrecida el mercado demandó dos.
vie 15 julio 2011 10:36 AM
La institución destinará los recursos que levante de su oferta accionaria a fortalecer su estructura financiera y a expandirse. (Foto: Cortesía de Banregio)
Banregio (Foto: Cortesía de Banregio)

Banregio Grupo Financiero debutó este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de realizar una oferta mixta de acciones por un importe de 2,052.8 millones de pesos (mdp), equivalente aproximadamente a 174 millones de dólares (mdd). Dicha oferta fue de 64 millones 148,438 acciones (incluyendo la opción de sobreasignación), de las cuáles, 71% correspondió a la parte primaria y el restante 29% a la secundaria.

Según un informe del grupo, el precio al que salió fue de 32 pesos, 10.5% por debajo de la media del rango que se había fijado (31.50 a 40 pesos). Analistas del sector bancario, dijeron que este precio equivale a múltiplos Precio/Valor en Libros de 1.84 veces y Precio/Utilidad de 12 veces, lo que representa descuentos de 8% y 25%, respectivamente, comparado los de Grupo Financiero Banorte-Ixe ( la empresa número 38 de Las 500 de Expansión ), de 2.0 y 16.0 veces, en el mismo orden.

Hasta las 9:56 horas la acción de Banregio con clave de pizarra " GFREGIO ", se negociaba en los 32.10 pesos para un avance de 0.3% respecto al precio en que colocó.

"La valuación del grupo es atractiva para los inversionistas, atrás de Banregio hay una historia muy interesante que el mercado deberá de reconocer paulatinamente", comentó una de las fuentes cercanas a la colocación de la nueva emisora y agregó que los inversionistas mostraron un buen apetito por el papel del grupo financiero ya que por cada acción ofrecida se demandaron dos.

Los colocadores líderes de la oferta de acciones fueron Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, en tanto que como colíderes fungieron; Intercam Casa de Bolsa y Cada de Bolsa Banorte .

La institución financiera obtuvo recursos netos (provenientes de la oferta primaria de acciones) por alrededor de 1,385.3 mdp, incluyendo la opción de sobreasignación.

Publicidad

Dichos recursos se destinarán para fines corporativos generales,  incluyendo el fortalecimiento de su estructura financiera y la expansión de la firma a nuevos mercados. Banregio está presente a la fecha en 13 estados y 33 ciudades con 101 sucursales. Las plazas en las que opera son; Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Durango y Guanajuato.

Como parte de sus planes de crecimiento, para los siguientes años prevé llegar a entidades como Yucatán, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Colima, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur.

Banregio, que tiene en las Pymes a su principal mercado, reportó al primer trimestre de 2011 una razón de utilidad neta a capital contable (ROE) de 19.4%, un índice de morosidad de 2.2% y un índice de cobertura de 1.89 veces. Asimismo, su cartera empresarial ha tenido un aumento de 133% desde 2006.

El grupo que preside Jaime Alberto Rivero reportó un aumento de 124% en su utilidad del primer trimestre de 2011 y se espera que dé a conocer cifras del segundo trimestre en la siguiente semana.

El debut de Banregio se da a 15 días de que se cancelara la oferta mixta de acciones de Interjet , la segunda aerolínea más grande en México con una participación de 25% en el tráfico de pasaje. En lo que va del año se han hecho públicas firmas como Aeroméxico (la empresa número 72 de Las 500 de Expansión), Fibra Uno, además de la escisión de Grupo Carso que dio lugar a la creación de Minera Frisco e Inmuebles Carso.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad