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SCT quiere ver ‘carteras’ para Mexicana

La dependencia está a la espera de que alguno de los interesados demuestre su capacidad financiera; el concurso mercantil está fase final y se platica con los inversionistas interesados en la empresa.
sáb 16 julio 2011 05:35 PM
El secretario Dionisio Pérez-Jácome confirmó que se trabajará de cerca con el conciliador Gerardo Badín para continuar con las demostraciones por parte de los interesados. (Foto: AP)
Mexicana AP (Foto: AP)

La historia de Mexicana en imágenes

El primer vuelo se realizó sin escalas de Washington a México.

Modelo Lincoln 1921

El primer vuelo se realizó sin escalas de Washington a México.
Cortesía Mexicana
La aerolínea fue fundada en junio de 1921.

Modelo B757 de 1996

La aerolínea fue fundada en junio de 1921.
Cortesía Mexicana
Charles Lindbergh  realizó el primer vuelo de Mexicana de Aviación.

Modelo Comet IVC de 1960

Charles Lindbergh realizó el primer vuelo de Mexicana de Aviación.
Cortesía Mexicana
En 1968 empresarios mexicanos salvaron a la firma de la bancarrota.

Modelo antiguo de la aerolínea

En 1968 empresarios mexicanos salvaron a la firma de la bancarrota.
Cortesía Mexicana
La compañía cerró 1970 con utilidades y un total de 1.28 millones de pasajeros.

Surcando la ciudad

La compañía cerró 1970 con utilidades y un total de 1.28 millones de pasajeros.
Cortesía Mexicana
En 2005 Grupo Posadas, encabezada por Gastón Azcárraga, adquirió a Mexicana. Actualmente la PGR busca al empresario y le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exdueño

En 2005 Grupo Posadas, encabezada por Gastón Azcárraga, adquirió a Mexicana. Actualmente la PGR busca al empresario y le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lizette Clavel, secretaria general de ASSA, dijo que el aniversario es para festejar que la compañía sigue con vida.

Aterrizaje

Lizette Clavel, secretaria general de ASSA, dijo que el aniversario es para festejar que la compañía sigue con vida.
Cortesía Mexicana
Más de 30 grupos de inversionistas levantaron la mano por la empresa, pero ninguno cumplió con todos los requisitos establecidos para que volviera a operar.

Pretendientes

Más de 30 grupos de inversionistas levantaron la mano por la empresa, pero ninguno cumplió con todos los requisitos establecidos para que volviera a operar.
Este viernes Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra

Adiós

Este viernes Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra

A menos de un mes para que caduque la primera prórroga para la firma del convenio concursal entre Compañía Mexicana de Aviación y sus acreedores, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que se está a la espera de que alguno de los interesados demuestre capacidad financiera para la reestructura de los adeudos de la aerolínea. Al ser entrevistado al término del segundo informe de trabajo del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que el concurso mercantil se encuentra en la fase final y se platica con los grupos de inversionistas interesados, con la finalidad de que demuestren su capacidad financiera, no sólo en papel.

Agregó que también se busca que venga etiquetado ese recurso, "para lograr la reestructura de los adeudos, de los acreedores y poder tener capital suficiente para reiniciar el vuelo".

Confirmó que se trabajará de cerca con el conciliador del concurso mercantil de Mexicana, Gerardo Badín, para continuar con la demostración de las capacidades técnica, operativa, legal, administrativa, tendiente a que el grupo ganador obtenga el certificado de operador aéreo.

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