Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Nuevo récord! 7,196 tweets por segundo

La final del Mundial femenil entre Japón y EU generó el mayor tráfico registrado por la red social; el evento superó a otros como la Boda Real en Inglaterra o la muerte de Osama bin Laden.
lun 18 julio 2011 10:51 AM
La marca previa era de 6,939 entradas, fijada a la medianoche en Japón en el Año Nuevo. (Foto: Reuters)
Equipo fut femenil

La final del Mundial femenino de futbol entre Japón y Estados Unidos estableció un récord de tweets por segundo, al extremo que eclipsó la boda real británica y la muerte de Osama bin Laden. Japón remontó dos veces para igualar 2-2 con Estados Unidos tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 extra, imponiéndose en una definición por penales el domingo en Francfort, Alemania.

Estados Unidos buscaba su tercer título en un Mundial, mientras que Japón se proclamó campeón por primera vez tras haber perdido sus 25 partidos previos contra las estadounidenses.

El dramático desenlace provocó 7,196 'weets por segundo, según la red social Twitter. El mismo día, la victoria de Paraguay sobre Brasil en los cuartos de final de la Copa América se quedó cerca con 7,166.

La marca previa era de 6,939 y se fijó a la medianoche en Japón en el Año Nuevo. Otros eventos que generaron un torrente de tweets incluyen la muerte de bin Laden (5,106 por segundo) y el Super Bowl en febrero (4,064).

La victoria de España sobre Holanda en la final de la Copa Mundial en julio de 2010 registró 3,051, pero la cifra récord en ese torneo (3,283) se fijó cuando Japón venció a Dinamarca en la fase de grupos, otra estadística que comprueba la popularidad de Twitter en Japón.

Los récords del domingo reflejan el uso en alza de Twitter. Sus usuarios promedian 200 millones de 'tweets' por día, en comparación a los 10 millones de hace dos años, según Twitter.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad