Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Elektra revierte pérdida

La empresa registró una utilidad de 3,886 mdp en el segundo trimestre; los ingresos consolidados de la empresa ascendieron a 14,195 millones de pesos.
lun 18 julio 2011 06:56 PM
Elektra aumentó su utilidad debido a la amplia demanda de sus productos en México, Centroamérica y Sudamérica. (Foto: Cortesía Elektra)
ELEKTRA (Foto: Cortesía Elektra)

Grupo Elektra informó que logró una utilidad neta de 3,886 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2011, con lo que revirtió la pérdida de 2,583 millones de pesos reportada en el mismo periodo de hace un año.

Así, en la primera mitad del año, la compañía reportó utilidad neta consolidada de 4,306 millones de pesos, que compara favorablemente con una pérdida de 2,247 millones del año previo , derivado principalmente de plusvalía en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros.

En el último trimestre que terminó en junio pasado, los ingresos consolidados de la empresa llegaron a 14,195 millones de pesos, cifra que supera en 25% los 11,326 millones de pesos de iguales meses de 2010, por un aumento de 40% en ingresos financieros y 10% en ventas comerciales.

La utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 1,865 millones de pesos, máximo nivel histórico para un segundo trimestre, y 9.0% superior a los 1,714 millones de igual periodo del año previo.

El director general de Grupo Elektra y Banco Azteca , Carlos Septién, comentó que el grupo alcanzó un máximo histórico en EBITDA para un segundo trimestre, "gracias a la firme expansión de los ingresos consolidados en conjunto con nuestra sólida ejecución".

Agregó que los mayores ingresos se derivan de dinamismo en el negocio financiero, así como mayor venta de mercancías "como resultado de amplia demanda por nuestros productos que impulsan el bienestar de millones de familias en México, Centro y Sudamérica".

Publicidad

La empresa precisó que el cambio más significativo debajo de EBITA fue un incremento de 8,527 millones de pesos en el rubro de otros ingresos financieros, resultado de valuación de instrumentos financieros que posee la compañía -y que no implica flujo de efectivo- más favorable este trimestre respecto al año previo.

En el acumulado del primer semestre del año los ingresos totales consolidados fueron de 26,823 millones de pesos, 21% mayores a tasa anual, mientras que el EBITDA fue de 3,729 millones superior a los 3,407 millones del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad