Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere denunciante de News of the World

Sean Hoare, que dijo que las escuchas telefónicas eran más de lo que se pensaba, fue hallado muerto; el ex colaborador de News International denunció que Andy Coulson le pidió intervenir teléfonos.
lun 18 julio 2011 05:07 PM
La policía indicó que no está tratando la muerte de Sean Hoare como sospechosa. (Foto: Especial)
sean hoare (Foto: Especial)

Un ex periodista que dijo al New York Times que las intervenciones telefónicas en el ahora clausurado periódico News of the World habían sido más numerosas de lo que se pensaba fue hallado muerto, dijeron este lunes varios medios. La policía indicó que no estaba tratando la muerte como sospechosa.

Sean Hoare, un ex periodista del mundo del espectáculo que trabajaba en el diario de News International, división de News Corp, también había dicho a la BBC que el ex director del periódico, Andy Coulson, le había pedido que interviniera teléfonos.

Coulson ha negado tener conocimiento de cualquier mala práctica en el diario.

"La muerte se está tratando ahora como sin explicación, pero no como si fuera sospechosa. Las investigaciones policiales sobre este incidente siguen en marcha", indicó en un comunicado la policía de Hertfordshire, que no confirmó la identidad del fallecido.

Los medios británicos señalaron que Hoare, que fue despedido por sus problemas con el alcohol y las drogas, había aparecido muerto en su casa de Watford, en el norte de Londres.

Coulson fue contratado en 2007 como jefe de prensa por David Cameron antes de convertirse en primer ministro y abandonó su trabajo con el funcionario en enero de este año.

Publicidad

Coulson dejó el periódico en 2007, después de que uno de sus periodistas fuera encarcelado por escuchar mensajes de voz de los teléfonos de personal de la Casa Real para obtener exclusivas sobre la familia real.

Un artículo del New York Times en septiembre indicó que la práctica de intervenir teléfonos estaba extendida, y Hoare dijo a la BBC que el ex director Coulson le había pedido que husmeara en mensajes telefónicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad