Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro Packaging logra protección en EU

La filial de la firma evitará litigios mientras resuelve su petición de capítulo 15 en ese país; la compañía dijo que mantendrá sin cambios sus operaciones comerciales en Estados Unidos.
lun 18 julio 2011 09:58 PM
Vitro solicitó protección en EU desde abril. (Foto: Cortesía vitro)
Vitro (Foto: Cortesía vitro)

Vitro Packaging de México, filial de Vitro, obtuvo protección judicial preliminar en EU, hasta que se resuelva la solicitud de Capítulo 15. El Juez Harlin Hale de la Corte de Insolvencias de los Estados Unidos con sede en Dallas, Texas concedió la protección, anunció la vidriera mexicana en un comunicado emitido este lunes.

"Con esta resolución las operaciones y activos de Vitro Packaging quedan protegidos contra cualquier acción legal iniciada o que pretendan iniciar los acreedores de Vitro", expuso la compañía.

La empresa dijo que seguirá su operación de comercialización en EU, al seguir suministrando en tiempo y forma a todos sus clientes en ese país, tal y como lo ha hecho hasta la fecha.

El mandato incluye, entre otras cosas, la ejecución de una orden de restricción temporal para prevenir el inicio o la continuación de cualquier litigio, incluyendo las acciones iniciadas en Nueva York.

Desde el 14 de abril, la empresa dirigida por Hugo Lara solicitó al juez ser admitida en el proceso concursal, y ante las acciones legales que ha enfrentado en EU, incluidas amenazas de embargo por parte de algunos acreedores (principalmente fondos de inversión), también pidió la protección judicial para impedir que se vean afectados sus activos y operaciones en la Unión Americana.

Publicidad

El mandato protege a la empresa en contra de cualquier orden de embargo en cualquier jurisdicción dentro del territorio de Estados Unidos.

Con información de Jesús Ugarte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad