Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA reporta pérdida en el trimestre

El banco tuvo una merma de 8,800 mdd frente a una ganancia de 3,100 mdd en el mismo periodo de 2010; la pérdida se debe a un acuerdo judicial de 8,500 mdd con inversores de bonos hipotecarios.
mar 19 julio 2011 06:56 AM
El banco había acordado con inversores privados que demandaron que el banco recomprara créditos hipotecarios tóxicos. (Foto: Reuters)
bofa

Bank of America Corp reportó su mayor pérdida trimestral histórica, 8,800 millones de dólares, y las bajas tasas de interés estrecharon los márgenes de crédito del principal banco estadounidense.

La pérdida era anticipada después de que el banco dijo en junio que había logrado un acuerdo judicial con inversores en bonos hipotecarios por 8,500 millones de dólares y que asumiría más de 14,000 millones de dólares en otros cargos, vinculados a créditos para la vivienda en el trimestre.

Pero los resultados del banco, incluyendo una caída de sus ingresos por intereses, dejan de manifiesto las dificultades que enfrenta su presidente ejecutivo, Brian Moynihan, aun cuando el banco esté superando sus problemas hipotecarios pasados.

Las acciones del banco caían 1.2% al inicio de la sesión.

"Es un lenta presión sobre ellos", dijo David Hendler, analista senior de CreditSights en Nueva York.

Las pérdidas por créditos del banco disminuyeron durante el trimestre y algunos negocios mejoraron su desempeño, pero no es probable que la economía se recupere mucho en el corto plazo, dijo Moynihan durante una conferencia.

Publicidad

Dados los problemas en ingresos por hipotecas e intereses de Bank of America, no es probable que pueda elevar su dividendo en algún tiempo, dijeron analistas.

El libro de créditos del banco se redujo, a diferencia de los de muchos de sus rivales, y las tasas de largo plazo a la que los bancos pueden prestar están disminuyendo en relación con las tasas de corto plazo a la que los bancos se endeudan.

Durante una conferencia, el presidente financiero, Bruce Thompson, dijo que el banco estaba "bastante cerca" de tocar fondo en cuanto a los ingresos por interés neto, si es que no estaban ya en ese punto.

Los analistas esperan que los crecientes márgenes de las tasas de interés alimenten las ganancias de los bancos el año próximo.

BofA reportó una pérdida neta del segundo trimestre de 8,800 millones de dólares, o 0.9 dólares por acción, que se compara con una ganancia neta de 3,100 millones de dólares, o 27 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 0.9 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sin considerar los cargos, el banco reportó una utilidad neta de 3,700 millones de dólares, o de 0,33 dólares por acción, para el segundo trimestre.

Mejora banca de inversión y tarjetas

Los resultados destacan que muchas de las unidades de negocios del banco, en particular la de tarjetas de crédito y la de banca de inversión, se están volviendo más rentables.

Los servicios globales de tarjetas reportaron ingresos por 2,000 millones de dólares, desde los 826 millones de dólares de hace un año. Los ingresos por banca y mercado global se elevaron a 1,600 millones de dólares desde 1,000 millones de dólares.

La unidad de servicios de bienes raíces de consumo de Bank of America perdió 14,200 millones de dólares en el trimestre, continuando una serie de pérdidas para el negocio que data del tiempo de la crisis financiera del 2008.

En general, los ingresos cayeron 54% a 13,500 millones de dólares, debido a una provisión por 14,000 millones de dólares tomada como parte del acuerdo hipotecario. Sin contar esa provisión, los ingresos sumaron 26,500 millones de dólares.

Como sus pares, incluyendo a JPMorgan y a Citigroup Inc, Bank of America reportó una mejor calidad de crédito gracias a la baja en las pérdidas por créditos.

En Bank of America, las cancelaciones netas -créditos que el banco amortiza- disminuyeron por quinto trimestre seguido. Además el banco disminuyó su provisión de pérdida por préstamos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad