Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico pacta pago a pilotos

La empresa dará al personal un incremento salarial equivalente a la inflación, del 2011 al 2013; la compañía también revisará los contratos anticipados correspondientes a esos años.
mié 20 julio 2011 02:06 PM
Aeroméxico aseguró que el acuerdo salarial acelera el proceso de contratación del personal. (Foto: AP)
aeromexico (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico alcanzó un acuerdo con la base de pilotos de Aeroméxico Connect , en una revisión contractual anticipada a los años 2011, 2012 y 2013, a fin de coadyuvar al plan de expansión de la empresa aérea.

En ese acuerdo multianual se pactaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013, con lo que los pilotos recibirán cada año un incremento equivalente a la inflación.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo aéreo asegura que el acuerdo dará a la empresa facilidades en el esquema de ascensos y adiestramientos , así como agilidad y competitividad en la incorporación de nuevos pilotos a las empresas de la aerolínea.

Destaca que este logro se enmarca en la estrategia de expansión de la empresa, que incluye el acuerdo histórico alcanzado en diciembre pasado con los pilotos de la aerolínea, el anuncio de inversiones en aviones propios para el siguiente bienio , el aumento de rutas y frecuencias nacionales e internacionales, así como la reciente colocación de acciones en la BMV.

La empresa enfatiza que con este convenio se busca fomentar el adecuado desarrollo de sus pilotos dentro de las empresas que conforman el grupo, además de acelerar el proceso de contratación de nuevo personal, lo que redundará en beneficios concretos para toda la planta en el mediano y largo plazos.

La compañía reconoce además la disposición de los pilotos para lograr el acuerdo, cuya negociación concluyó de manera exitosa cuatro meses antes de la fecha prevista para la revisión de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad