Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Apple se acerca a 400 dólares

Los títulos de la tecnológica se beneficiaron de las explosivas cifras de su reporte trimestral; las ventas de iPads y iPhones de la compañía superaron, de nuevo, los pronósticos del mercado.
mié 20 julio 2011 12:04 PM
Las ventas de Apple en el tercer trimestre fiscal subieron a 28,570 millones de dólares. (Foto: Reuters)
apple steve jobs ipad iphone

Apple lo volvió a hacer. A la firma liderada por Steve Jobs no le basta con crecer más que la economía, el mercado o un niño de 3 años.

Apple dijo que las ventas en volumen de su iPad subieron 183% interanual en el trimestre y que las de iPhones se incrementaron 142%.

Tras la presentación de los resultados, las acciones de la tecnológica ganaron más de 7% en operaciones al cierre del mercado, donde alcanzaron la cifra de los 400 dólares por papel.

La euforia se moderó, pero eso no evitó que sus títulos abrieran a 396.05 dólares , desde los 376.85 con que cerró el martes pasado. Los papeles de Apple se cotizan con una ganancia de 2.87% a 387.68 cerca del medio día.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo el martes pasado que las ventas de su tercer trimestre fiscal subieron a 28,570 millones de dólares, muy por encima de las perspectivas de analistas de 24,990 millones de dólares, según Thomson Reuters.

"Las preocupaciones de los inversores de cara al trimestre de junio, se ven ahora por el retrovisor. Creemos que el lanzamiento de los servicios de iCloud mantienen a la vanguardia al firma frente a sus competidores, y debe ayudar a mantener el impulso actual", dijo el analista Jeff Susquehanna Fidacaro, quien elevó el precio objetivo de las acciones de la firma a 535 dólares desde 465 dólares.

Publicidad

"Los resultados muestran que Apple ha tenido un éxito significativo en la penetración en el mercado de Asia-Pacífico, y está empezando también en mercados emergentes clave, y esto es sin tener un smartphone de gama baja", agregó.

Con información de CNNMoney y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad