Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza Capital da garantía a Mexicana

El grupo que busca capitalizar a la aerolínea entregó un documento bancario por un monto de 300 mdd; el conciliador del concurso mercantil dijo que se debe comprobar la disponibilidad de esos...
mié 20 julio 2011 09:39 PM
La aerolínea dijo que seguirá atenta a que cualquier grupo interesado muestre los recursos para capitalizarla. (Foto: Notimex)
Mexicana

Avanza Capital, grupo interesado en capitalizar a Mexicana , presentó una garantía bancaria del Miami International Bank, por 300 millones de dólares, que será evaluada para demostrar la disponibilidad de los recursos, anunció Gerardo Badín, conciliador de Mexicana. En un comunicado emitido por Mexicana la noche de este miércoles, la empresa detalla que a las 14:30 horas se presentó la copia cotejada de carta denominada "Bank Guarantee" de la institución con sede en el Reino Unido.

El documento será revisado y validado con el mismo banco, mientras se comprobará que los recursos están etiquetados para el proyecto de Capitalización de Mexicana de Aviación.

"Es importante informar que los mismos representantes de Avanza Capital manifestaron que aún se requiere demostrar la disponibilidad de los recursos en México y que sean etiquetados para la Capitalización de Mexicana, esto a través de otras operaciones bancarias, lo que estiman tardará aproximadamente dos semanas", sostiene Mexicana.

La aerolínea dijo que seguirá atenta a que cualquiera de los grupos interesados demuestre cabalmente los recursos necesarios para capitalizarla y hacer frente al acuerdo con acreedores propuesto al juez del Concurso Mercantil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad