Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay obtiene menores ganancias

La compañía reportó una utilidad de 283.4 mdd, e ingresos de 2,800 mdd en el segundo trimestre; los costos por adquisiciones bajaron las ganancias desde los 412 mdd del mismo periodo de 2010.
mié 20 julio 2011 07:21 PM
EBay dijo que espera ganancias por acción para el tercer trimestre de entre 46 y 47 centavos por acción. (Foto: AP)
ebay (Foto: AP)

EBay Inc dijo este miércoles que los costos de adquisición afectaron sus resultados y pronosticó ganancias para el tercer trimestre apenas por debajo de las estimaciones de analistas, provocando una caída de 1% en sus acciones. EBay reportó que las ganancias netas del segundo trimestre fueron de 283.4 millones de dólares, o 22 centavos por acción, lo que significa una baja respecto a los 412 millones de dólares, o 31 centavos por acción, ganados un año antes.

La disminución de las ganancias se debió principalmente a los costos generados por la adquisición de GSI Commerce a comienzos de este año.

"Están incorporando una nueva división y siempre hay costos asociados con una gran adquisición como ésta", dijo Bill Smead de Smead Capital Management, que posee acciones de eBay.

Smead también destacó que las acciones de eBay han alcanzado varias veces máximos cercanos a 34.50 dólares durante los últimos 3 años y medio.

Excluyendo los costos de adquisición y otros rubros la ganancia fue de 630.9 millones de dólares, o 48 centavos por acción, comparado con 530 millones de dólares o 40 centavos por acción que ganó un año antes.

Sobre esa base, tanto la ganancia como los ingresos superaron las expectativas.

Publicidad

Los analistas esperaban en promedio que eBay obtuviera ganancias de 46 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters.

Los ingresos en el último periodo fueron de 2,800 millones de dólares, un alza de un 25% respecto al segundo trimestre de 2010. Se estimaba que los ingresos serían de 2.607 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

EBay dijo que espera ganancias por acción para el tercer trimestre de entre 46 y 47 centavos por acción. Los analistas pronostican una ganancia para el tercer trimestre de 47 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad