Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat se queda con Chrysler

La compañía italiana compró por 625 mdd las participaciones de los Gobiernos de EU y Canadá; la empresa se convierte en el accionista mayoritario de Chrysler, con el 55.3% de los títulos.
jue 21 julio 2011 01:59 PM
En 2008, EU y Canadá tomaron participación accionaria en Chrysler. (Foto: AP)
chrysler (Foto: AP)

Fiat adquirió el jueves las participaciones que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá tenían en Chrysler , lo que la convierte en el accionista mayoritario de la automotriz estadounidense. La automotriz italiana tiene ahora el derecho de designar a una mayoría de los miembros del directorio de la compañía, dijo Chrysler en un documento regulatorio presentado este jueves.

Fiat compró la participación accionaria que estaba en poder del Tesoro estadounidense por 500 millones de dólares, y por la cuota que estaba en manos del Gobierno canadiense pagó 125 millones de dólares.

Fiat SpA posee el 55.3% de Chrysler, dijo la compañía en la presentación regulatoria, porcentaje que baja al 53.5% sobre una base diulida.

Las restantes acciones de Chrysler están en manos de VEBA, un fondo fiduciario del sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés).

Estados Unidos y Canadá tomaron una participación accionaria en Chrysler durante la reestructuración por bancarrota de la automotriz estadounidense en el 2009. Fiat dijo a inicios de junio que adquiriría las participaciones gubernamentales estadounidense y canadiense en Chrysler.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad