Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA reporta caída en sus ganancias

La firma tuvo beneficios por 2,747 mdp, cifra inferior a los 29,374 mdp del mismo lapso de 2010; en el mismo periodo del año anterior, FEMSA obtuvo ganancias al vender su división cervecera.
vie 22 julio 2011 10:41 AM
La empresa dijo que sus ventas sumaron 38,391.6 millones de pesos. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

La compañía de bebidas y minorista mexicana FEMSA reportó este viernes una caída de su ganancia del segundo trimestre, ante una elevada base de comparación con el mismo periodo del 2010 cuando vendió su negocio cervecero. FEMSA dijo que su ganancia neta fue de 2,747 millones de pesos (234.6 millones de dólares) en el lapso de abril a junio, que se compara con 29,374 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, cuando registró un beneficio por la venta de su división cervecera a la holandesa Heineken.

La compañía, que opera Coca-Cola FEMSA (KOF) -el mayor embotellador del popular refresco en América Latina- y a la cadena de tiendas Oxxo, dijo que sus ventas sumaron 48,391.6 millones de pesos, un 15.5% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Por lo que la empresa reportó una fuerte alza de sus ventas del segundo trimestre este viernes, pero sus ganancias cayeron.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 18.7% a 7,975 millones de pesos.

Las acciones de la empresa subían 0.65% a 78.65 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y 0.44% a 67.53 dólares en Nueva York, tras conocerse los resultados.

Publicidad

"Vimos un sólido crecimiento en FEMSA Comercio y en la mayoría de nuestros territorios en Coca-Cola FEMSA , con México mostrando nuevamente un fuerte resultado. En un entorno aún complejo", dijo la compañía en un comunicado.

Oxxo reportó un alza del 20% en sus ingresos totales a 18,973 millones de pesos, mientras sus ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- subieron 10.7%, una de las tasas más altas del sector.

La cadena de tiendas de conveniencia abrió en el trimestre 342 unidades, para alcanzar un total en operación de 8,963 en México y Colombia.

KOF, una sociedad entre FEMSA y The Coca-Cola Co. , había reportado el miércoles pasado un alza del 6% en su utilidad neta a 2,629 millones de pesos, mientras sus ventas crecieron 12.9% a 28,417 millones de pesos.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad