Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de General Electric crece 21.6%

La firma reportó un alza en su beneficio a 3,690 mdd en el segundo trimestre del año; el aumento se debe a una fuerte demanda fuera de EU por sus maquinarias pesadas.
vie 22 julio 2011 07:52 AM
Los ingresos de la firma cayeron 3.5% reflejando la venta de su participación en NBC Universal. (Foto: Reuters)
general electric

General Electric Co reportó un alza de un 21.6 por ciento de sus ganancias, impulsadas por una fuerte demanda fuera de Estados Unidos por sus maquinarias pesadas, que incluyen motores de avión y turbinas eléctricas. El mayor grupo empresarial estadounidense dijo este viernes que su ganancia atribuible a los accionistas en el segundo trimestre fue de 3,690 millones de dólares, o 35 centavos por acción, comparado con 3,030 millones de dólares, o 28 centavos por papel, de un año antes.

Sin considerar ítems extraordinarios, el beneficio de GE fue de 34 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban un beneficio de 32 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos disminuyeron un 3.5% a 35,630 millones de dólares, desde los 37,440 millones de dólares del año previo, reflejando la venta de un participación mayoritaria en su negocio NBC Universal a Comcast Corp. Analistas esperaban 34,700 millones de dólares.

El crecimiento más firme se produjo en la unidad de locomotoras de la compañía, que reportó un alza de 74% en sus ingresos tras una extensa baja.

La unidad de energía se mantuvo como el punto débil, con una caída de de 19% de las utilidades, reflejando una demanda más lenta por las turbinas eólicas y el costo de la integración de firmas adquiridas recientemente.

"Nos sentimos optimistas acerca de nuestras posibilidades de crecimiento en el segundo semestre y más allá", dijo el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt.

Publicidad

Los inversores dijeron que los resultados mostraban que el enfoque de la compañía, con base en Fairfield, Connecticut, sobre los mercados emergentes estaba dando fruto.

"La estrategia de crecimiento de GE en las naciones en desarrollo y en energía e infraestructura y en cuidado de la salud y tecnología está funcionando bien", dijo Perry Adams, vicepresidente y administrador de cartera de Huntington Private Financial Group, que tiene títulos de GE.

Las acciones de la empresa subían 4 centavos a 19.20 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, borrando prácticamente un avance previo de 2.3%.

Sin considerar ítems extraordinarios, el beneficio de GE fue de 34 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban un beneficio de 32 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 El mayor grupo empresarial estadounidense dijo este viernes que el alza en su ganancia trimestral se sustentó también en un rebote de las ventas de locomotoras, que compensó la débil demanda por turbinas para plantas de energía eólica.

Las órdenes en general subieron 24%, lo que aumentó la cartera de proyectos en proceso a 189,000 millones de dólares.

Las ventas industriales de la compañía fuera de Estados Unidos subieron 23% en el trimestre, con lo que superaron el rendimiento general de la compañía, que registró un alza del 7% en las ventas de operaciones continuas.

El alza en las órdenes es un indicador claro de que GE podrá sostener su ritmo de crecimiento, dijo Nick Heymann, analista de William Blair & Co. "Ese es el camino de vuelta al futuro", dijo.

Las acciones de la empresa caían 0.41% a 19.08 dólares este viernes, en una jornada en que la líder industrial Caterpillar Inc decepcionó con sus resultados y desanimó al mercado.

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad