Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA sube 45% su ganancia a 789 mdp

Las ventas de la siderúrgica en el segundo trimestre crecieron 17.7% a 10,126 millones de pesos; la compañía espera que la mayor rentabilidad favorezca su plan de reestructuración de pasivos.
lun 25 julio 2011 04:44 PM
AHMSA reportó un alza del 45% interanual en su utilidad neta gracias a la recuperación en la demanda internacional y a mejores precios. (Foto: AP)
Acero (Foto: AP)

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores del país, reportó este lunes un alza del 45% anual en su utilidad neta del segundo trimestre, gracias a la recuperación en la demanda internacional y a mejores precios. AHMSA dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 789 millones de pesos (67 millones de dólares) en el periodo abril-junio.

Las ventas de la siderúrgica, una empresa integrada que tiene minas y fundiciones, sumaron 10,126 millones de pesos, un 17.7% más que en mismo lapso de 2010.

La compañía agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 55%, a 2,278 millones de pesos.

AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa local desde hace más de una década cuando dejó de pagar su deuda, dijo que está usando su generación de efectivo para financiar un plan de inversión con el que busca aumentar su producción 40% y mejorar su rentabilidad.

La siderúrgica, con oficinas centrales en la ciudad de Monclova, espera que la mayor rentabilidad le dé viabilidad a un plan de reestructuración de pasivos que lleva años negociando.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad