Puma da un ‘zarpazo’ en el mercado
El fabricante alemán de ropa deportiva Puma anotó un récord de ventas en el segundo trimestre, porque consumidores de Asia y América Latina demandaron zapatillas con el logo del felino. El grupo reportó un alza de 14% en sus ventas del segundo trimestre a 674 millones de euros, en línea con las expectativas; la ganancia neta aumentó un 10.6% a 37.6 millones de euros.
El mercado de ropa deportiva se ha recuperado con fuerza de la recesión mundial, y grandes marcas como Nike, Adidas y Puma han informado de una sólida demanda este año.
Puma -cuyas zapatillas calza Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo- confirmó su meta de crecimiento de ventas a más de 3,000 millones de euros (4.400 millones de dólares) este año.
La empresa dijo que aún espera que sus ganancias suban en un dígito en porcentaje, pese a un alza de los costos de los materiales.
Los consumidores, en tanto, pueden esperar un alza de precios a partir del cuarto trimestre y hasta mediados del 2012. El presidente ejecutivo de Puma, Franz Koch, dijo a periodistas que los precios de algunos productos pueden subir hasta un 10%.
Sus rivales de mayor tamaño, Nike y Adidas, también han advertido de mayores costos y han anunciado alzas de precios.
Las acciones de Puma cerraron con un alza de un 0.02% a 218.95 euros, en una jornada de caída de los mercados europeos.