Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse recortará 2,000 empleos

El banco disminuirá su plantilla tras reportar una débil ganancia en el segundo trimestre; la entidad indicó que su beneficio cayó a 768 millones de francos suizos.
jue 28 julio 2011 06:57 AM
El banco busca reducir costos por 1,000 millones de francos suizos. (Foto: AP)
credit suisse (Foto: AP)

El banco suizo Credit Suisse anunció que recortará unos 2,000 empleos luego de reportar una ganancia neta en el segundo trimestre menor que la prevista, golpeada por una mustia actividad operativa y un franco suizo fortalecido. Credit Suisse reportó que su ganancia neta cayó a 768 millones de francos suizos, por debajo del pronóstico promedio ofrecido por analistas de 1,000 millones de francos suizos.

Los nuevos activos netos en su banca privada ascendieron a 11,500 millones de francos, por debajo de la previsión de 14,200 millones de francos.

El banco dijo que planea recortar cerca del 4 por ciento de su personal total de 50,000 empleados -cerca de la misma cantidad que agregó en el período posterior a la crisis financiera-, particularmente en su unidad de renta fija, el área más golpeada por la debilidad actual de los mercados.

El banco dijo que los recortes de empleos serían parte de un programa de ahorro de costos orientado a reducir 1,000 millones de francos suizos en la tasa de proyección de gastos durante el 2012. Los costos de implementación en el 2011 ascenderían a 400-450 millones de francos suizos.

"Nuestro desempeño en la banca de inversión estuvo por debajo de nuestras expectativas", dijo el presidente ejecutivo Brady Dougan en un comunicado.

"Con el objetivo de asegurar utilidades atractivas frente a un ambiente económico y de mercado incierto y desafiante, continuamos siendo proactivos respecto a buscar eficiencias de costo en todo el banco", agregó.

Publicidad

Su rival UBS dijo el martes que recortaría costos en hasta 2,000 millones de francos suizos e impulsaría objetivos luego de reportar decepcionantes utilidades debido a débiles operaciones en renta fija, divisas y materias primas.

Credit Suisse también anunció que designó a Hans-Ulrich Meister como nuevo presidente ejecutivo de banca privada en adición a su rol de CEO de Credit Suisse Switzerland, mientras que Walter Berchtold se convertirá en presidente del directorio de su banca privada.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad