Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Banamex descienden 15%

El grupo financiero reportó que logró una utilidad de 4,500 mdp en el segundo trimestre de 2011; la disminución se debió a la caída en los ingresos por sus operaciones en el mercado, explicó.
jue 28 julio 2011 11:54 AM
Banmex descartó que sus menores ganancias se deban a que esté perdiendo mercado. (Foto: AP)
banamex banco (Foto: AP)

El deterioro de las ganancias del Grupo Financiero Banamex continuó en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo previo, al registrar una baja de 15%.

La utilidad neta del grupo sumó 4, 500 millones de pesos de abril a junio de 2011, cifra inferior a los 5, 300 millones de pesos observados en el segundo trimestre previo.

El director general del Banco Nacional de México (Banamex) , Enrique Zorrilla Fullaondo, explicó que esta baja se debió a la caída en los ingresos por sus operaciones en el mercado y no por un deterioro de su relación con los clientes o pérdida de mercado.

Los resultados por operación u operaciones por mercado de la empresa reportaron una caída de 86% al pasar de 2,871 millones de pesos en 2010 a 414 millones de pesos, este año.

Mientras, la cartera de crédito vigente de la compañía se incrementó 15%, incluyendo su negocio de tarjetas de crédito , en donde se han colocado 1.3 millones de nuevos plásticos en los últimos 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad