Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10,000 puestos de HSBC en riesgo

Sky News dijo que los despidos serían parte del plan para reducir costos por 3,500 mdd anuales; el CEO de la firma había anunciado un proyecto donde abandonarían decenas de países.
jue 28 julio 2011 01:31 PM
La decisión de HSBC sería la más reciente de una ola de recortes anunciados en el sector financiero mundial, que ha sido afectada por la volatilidad de los mercados. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

El grupo bancario HSBC Holdings podría cortar más de 10,000 puestos de trabajo como parte de su plan para reducir costos por hasta 3,500 millones de dólares al año, reportó el jueves Sky News. El nuevo presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, anunció en mayo un plan de amplio alcance para disminuir costos y revivir las ganancias, abandonando decenas de países y refocalizándose en sus áreas de fortaleza.

Gulliver no dijo en ese momento cuántos empleos serían recortados como parte del plan, pero analistas esperan que cesen en sus puestos miles de empleados de una fuerza laboral global que conforman 300,000 personas.

Sky, citando a personas cercanas al banco, dijo este jueves que los planes todavía no estaban finalizados. HSBC declinó hacer comentarios.

El banco podría entregar una actualización más detallada de sus planes cuando reporte resultados el lunes, aunque analistas creen que los costos del primer semestre serán todavía altos.

"Claramente tenemos un problema de costos", dijo Gulliver en mayo.

HSBC anunció también que venderá, cerrará o disminuirá sus operaciones minoristas en 39 mercados, donde las operaciones son de baja escala y no producen ganancias, y busca vender su unidad estadounidense de tarjetas de crédito y reducir el número de sucursales en Estados Unidos, que son 475.

Publicidad

La decisión de HSBC sería la más reciente de una ola de recortes anunciados en el sector financiero mundial, que ha sido afectado por la volatilidad de los mercados. El suizo Credit Suisse dijo el jueves que recortará 2,000 empleos.

Standard Chartered , Lloyds, Goldman Sachs y UBS están entre los bancos que han anunciado reducciones de personal en los últimos meses, afectados por el alza de costos y el débil crecimiento de los ingresos.

HSBC ya recortó 700 empleos en su unidad minorista de Reino Unido en junio de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad