Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moctezuma ‘construye’ menores ganancias

La empresa tuvo una utilidad de 350.2 mdp del segundo trimestre del año, menor a la de un año antes; el resultado neto mayoritario reflejó el impacto de un incremento en costos, detalló en su reporte.
jue 28 julio 2011 12:19 PM
Corporación Moctezuma indicó que sus ventas netas sumaron 2,013.2 mdp de abril a junio de 2011. (Foto: Cortesía Corporación Moctezuma)
moctezuma cemento (Foto: Cortesía Corporación Moctezuma)

La cementera Corporación Moctezuma reportó durante el segundo trimestre del año una utilidad neta mayoritaria de 350.2 millones de pesos, menor a los 408.6 millones del mismo periodo del año pasado.

La empresa explicó que aún cuando las ventas obtenidas en lapso mayo-junio superaron a las del año pasado, el resultado neto mayoritario reflejó el impacto de un incremento en costos.

Las ventas netas de la empresa fueron de 2,013.2 millones de pesos en el periodo abril a junio de 2011, un incremento de 10.9% respecto a los 1,815 millones de pesos de los mismos meses del año previo, con lo que en el semestre totalizaron 3,948 millones de pesos, con un incremento de 15.4% a tasa anual.

A pesar de esa disminución trimestral, en el acumulado de los primeros seis meses del año, Corporación Moctezuma reportó un crecimiento en su utilidad neta mayoritaria de 4.7% al sumar 790.1 millones de pesos.

"Este incremento en ventas en 2011, se debe principalmente al mayor volumen de productos desplazados por la división cemento en 13.89% con relación al año 2010", apuntó.

La empresa detalló que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) ascendió a 1,399.2 millones de pesos durante la primera mitad del año, cifra superior en 6.4% respecto a lo obtenido en igual lapso de 2010.

Publicidad

Moctezuma agregó que "la expectativa de crecimiento es continua para el año en curso, ya que con la nueva planta cementera de Apazapan, en el estado de Veracruz en una primera línea de producción, la capacidad productiva se incrementa en 1.3 millones de toneladas anuales".

Con ello, la capacidad productiva total de la compañía asciende a 6.4 millones anuales de toneladas de cemento, precisó en sus estados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad