Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece tercer empleado de Pemex

Había ingresado en estado grave al hospital de Tula tras la explosión en la refinería de Hidalgo; la empresa informó este sábado que aumentará su producción de combustible pesado.
dom 31 julio 2011 06:50 PM
Tras la explosión fallecieron el mismo sábado los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano. (Foto: Notimex)
pemex dos

Un tercer trabajador de Pemex murió este domingo luego de un incendio que afectó en la víspera a su segunda mayor refinería, dañando la planta reductora de viscosidad de la unidad, lo que llevaría a un aumento en la producción de combustible pesado. Una explosión seguida de un incendio afectó el sábado a la refinería Tula Hidalgo, dejando dos trabajadores muertos durante el accidente y uno más que falleció este domingo en un hospital de la ciudad de México, donde había sido trasladado debido a la gravedad de su estado.

La compañía dijo que el incendio no había afectado la producción de la unidad.

"Sólo hay una planta reductora, no hay fecha fija de inicio de operación. Mientras, se va a incrementar la producción de Cope (combustible pesado)", señaló el portavoz.

Pemex había dicho previamente que la planta reductora averiada era una de varias en operación dentro de la refinería.

La empresa informó este sábado en un comunicado del incendio en los equipos C103, 3 y 4 durante el proceso de arranque de la planta reductora de viscosidad del sector 1, el cual quedó controlado en su totalidad a las 16:00 horas.

Indicó que habían fallecido los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano, en tanto que el trabajador Patricio Rodríguez García había ingresado en estado grave al hospital de Tula.

Publicidad

Con información de Pemex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad