Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays ‘sufre’ en el trimestre

El beneficio de la firma cayó 9% por una baja en las operaciones de bonos en su banca de inversión; también se vio afectado por un cargo para compensar a clientes a los que vendió seguros.
mar 02 agosto 2011 07:03 AM
Las ventas del bajo de inversión bancaria de Barclays cedieron 11%. (Foto: AP)
barclays (Foto: AP)

Las ganancias de Barclays en el primer semestre cedieron en un tercio tras un declive en las operaciones de bonos en su banca de inversión y por un cargo para compensar a clientes a los que vendió irregularmente seguros de vida, eclipsando una caída en cargos por morosidad. El desempeño de Barclays Capital también sufrió en julio, dijo el martes el banco británico.

La utilidad antes de impuestos en los primeros seis meses del 2011 fue de 2,640 millones de libras esterlinas (4,300 millones de dólares), 33% a la baja desde un año atrás pero sobre la previsión promedio de 2,400 millones de libras obtenida en un sondeo de la firma a un grupo de analistas.

El beneficio de Barclays Capital en el primer semestre cayó 9% en el año y las ventas del brazo de inversión bancaria cedieron un 11%, a 6,260 millones de libras esterlinas, lideradas por un debilitamiento en las operaciones de renta fija.

Sin embargo, este declive fue menos pronunciado que en la mayoría de sus rivales, luego de que los ingresos en toda la industria se desplomaron en el segundo trimestre por la crisis de deuda en la zona euro.

Las ventas de BarCap en el segundo trimestre estuvieron 14% por debajo del trimestre anterior. Los ingresos en el primer semestre de sus unidades de activos de renta fija, divisas y materias primas cayeron 20% desde un año atrás.

El nuevo presidente ejecutivo de la firma, el estadounidense Bob Diamond, busca recortar 1,000 millones de libras en costos anuales y sostiene que puede generar más de 6,000 millones de libras al año en ingresos extras para el 2013 bajo un plan de modernización.

Publicidad

"Logramos un buen avance en el primer semestre frente a este complejo ambiente operativo", dijo Diamond en un comunicado.

Las utilidades fueron apoyadas por un declive de un 41% en cargos por morosidad durante el primer semestre, a 1,800 millones de libras.

Pero Barclays sufrió un cargo de 1,000 millones de libras para cubrir la compensación por la venta irregular de seguros de vida en Gran Bretaña.

Su utilidad subyacente fue de 3,700 millones de libras, lo que significa un alza de 24% desde un año atrás.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad