Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi invertirá más en México

La firma se reunió con el presidente mexicano para hablar sobre sus inversiones en el país; la empresa japonesa considera a México un socio estratégico en el entorno global.
mar 02 agosto 2011 03:26 PM
El presidente Felipe Calderón ser reunión con ejecutivos de Mitsubishi. (Foto: Cortesía)
presidente mitsubishi japon (Foto: Cortesía)

Los ejecutivos de la empresa japonesa Mitsubishi expresaron al presidente Felipe Calderón su especial interés en ampliar su presencia en México, toda vez que consideran al país estratégico en el entorno mundial.

En un comunicado, se informó que el Ejecutivo federal se reunió este martes en la residencia oficial de Los Pinos con altos representantes de esa empresa, encabezados por el presidente y director general de Mitsubishi Corporation, Ken Kobayashi.

El Presidente de México compartió a los ejecutivos de Mitsubishi algunas de las condiciones de competitividad y oportunidad del país, como una inversión sin precedentes en infraestructura, la calificada mano de obra mexicana y la solidez de los fundamentales económicos.

Lo anterior, dijo, "hacen de México un excelente destino para la inversión productiva y generadora de empleos".

Ken Kobayashi se encuentra en México encabezando las reuniones de directivos de Mitsubishi, como resultado de los esfuerzos de promoción que lleva a cabo el Gobierno de México para atraer más inversiones de compañías globales.

En el encuentro, los directivos empresariales presentaron al Presidente de la República un panorama de la estrategia que sigue su compañía alrededor del mundo y los sectores en que desarrolla su actividad.

Publicidad

También le informaron del estado que guardan sus operaciones en México y las áreas de oportunidad para ampliar su participación comercial y de negocios en el país.

Mitsubishi Corporation es la empresa comercializadora más grande de Japón que tiene como negocio principal la localización, intermediación, arbitraje y venta de productos a través de su red global de oficinas, además de hacer inversiones de negocio en prácticamente todos los sectores industriales.

Esta compañía, que se conforma con un gran número de empresas independientes, cuenta con 200 bases operativas distribuidas en 80 países, donde emplea a 8,000 personas.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Maquinaria Mitsubishi Corporation, Osamu Komiya; y el vicepresidente ejecutivo y director general para la región Norteamérica de Mitsubishi Corporation y, simultáneamente, presidente de Mitsubishi International Corporation, Seiei Ono.

Además el vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Químicos de Mitsubishi Corporation, Takahisa Miyauchi; el vicepresidente senior y director general del Departamento de Estrategia Global y Coordinación de Mitsubishi Corporation, Yasuhiko Kitagawa; y el presidente de Mitsubishi de México, Osamu Sasaki.

Al encuentro también asistió el director general de Operaciones de la División de Negocios de Acero del Grupo de Metales de Mitsubishi Corporation, Mitsuyuki Takada.

Otro asistente fue el director de la División de Esenciales para la Vida y de la División de Desarrollo de Nuevos Negocios Mitsubishi de México, Sergio Dueñas.

El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Patricia Espinosa Cantellano y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente, así como por el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad