Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Pastelazo’ a Murdoch le cuesta cárcel

Una jueza británica dictó 6 semanas de prisión a Jonathan May-Bowles por agredir al magnate; además, medios reportan la detención del ex director gerente de News of the World, Stuart Kuttner.
mar 02 agosto 2011 02:06 PM
El abogado defensor de Jonathan May-Bowles dijo que el comediante pretendía expresar su postura en la forma menos perjudicial posible. (Foto: Reuters)
Comediante

null

El manifestante británico que arrojó un plato de papel con espuma a Rupert Murdoch deberá cumplir una sentencia de seis semanas en la cárcel. Jonathan May-Bowles, un comediante de 26 años que usa el nombre artístico Jonnie Marbles, se declaró culpable la semana pasada de agredir al magnate de los medios de 80 años cuando éste comparecía ante el parlamento británico por el caso de espionaje telefónico.

Al aprobar la sentencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, la jueza distrital Daphne Wickham dijo que May-Bowles pasaría efectivamente tres semanas en prisión.

También le ordenó pagar 265 libras (430 dólares) en multas y costos.

La jueza condenó las acciones del comediante por interrumpir la audiencia cuando Murdoch entregaba evidencia de "enorme importancia" para muchas personas.

May-Bowles arrojó un "pastel de espuma" en la cara de Murdoch al final de un encuentro con el influyente Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento.

Publicidad

La tercera esposa del empresario, Wendi Deng, que estaba sentada a su lado, inmediatamente se paró y pareció golpear al atacante.

La audiencia fue reanudada 15 minutos después y el salón fue despejado. Murdoch regresó para terminar de declarar, sin su saco manchado con espuma.

El abogado defensor de May-Bowles, Tim Greaves, dijo que el comediante pretendía expresar su postura "en la forma menos perjudicial posible".

"Las payasadas y pastelazos se remontan a principios del siglo pasado como una forma reconocida de protesta", apuntó.

Pero la jueza Daphne Wickham criticó a May-Bowles por interrumpir "un proceso parlamentario, que como ustedes saben se efectúa con dignidad y en forma civilizada".

Detienen a sospechoso

Los detectives que investigan las escuchas telefónicas y los sobornos a la policía en el extinto tabloide británico News of the World arrestaron al ex director gerente de la publicación.

De acuerdo con la policía y medios británicos, el detenido forma parte de la más reciente pasarela de ejecutivos interrogados en torno a las irregularidades en las que incurrió el tabloide sensacionalista propiedad de Murdoch.

La Policía Metropolitana dijo que un hombre de 71 años fue arrestado este martes por la mañana después de ser citado en una comisaría de Londres. No fue identificado de acuerdo a la política de no hacerlo hasta que el sospechoso sea acusado formalmente.

Sky News, propiedad en 39% de la empresa News Corp, matriz del tabloide, identificó al detenido como el ex director gerente de News of the World, Stuart Kuttner, quien se retiró en 2009 después de 29 años en la publicación.

News International, la división de diarios en Gran Bretaña de Murdoch, se abstuvo de confirmar la identidad del detenido.

La policía dijo que la persona se encontraba bajo custodia y era interrogada bajo sospecha de participar en asociación delictuosa para interceptar comunicaciones y corrupción, esto con relación a las acusaciones de que los periodistas entregaron sobornos a policías a cambio de información.

Con información de Reuters y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad