Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem mejora expectativas para 2015

El conglomerado químico ajustó al alza sus previsiones de ventas de 6,000 a 6,938 mdd para ese año; la compañía también elevó su estimación de generación de EBITDA de 1,200 a 1,615 mdd en el lapso.
mié 03 agosto 2011 06:39 PM
Mexichem dijo que su utilidad neta del segundo trimestre fue de 1,326 mdp. (Foto: Photos to Go)
industria quimica mexichem (Foto: Photos to Go)

Luego de reportar un alza de 65% en su utilidad del segundo trimestre de 2011 , el conglomerado químico industrial Mexichem mejoró sus expectativas de resultados de ventas y de generación de flujo operativo hacia el año 2015. El director general de Mexichem, Rafael Dávalos, informó este miércoles que la previsión de ventas se ubica en 6,938 millones de dólares (mdd) para el plazo mencionado, mientras que la estimación de generación de flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) es de 1,615 mdd.

A principios de año, los cálculos de la propia compañía para los mismos conceptos se ubicaban en 6,000 y 1,200 mdd, respectivamente.

Asimismo, el directivo reiteró que en los próximos cuatro años Mexichem invertirá 3,000 millones de dólares en la expansión para el incremento en la producción de sus plantas y la adquisición de nuevas empresas, en zonas como Sudamérica e incluso en países como India.

En conferencia de prensa, Dávalos detalló que 1,600 mdd se destinarán a inversiones en el interior del país, mientras que 1,400 mdd se utilizarán en adquisiciones foráneas de nuevas compañías en sus tres ramas: cloro-vinilo, flúor y soluciones integrales.

Un primer paso en la inversión se realizará en el proyecto conjunto en Coatzacoalcos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para aumentar la producción de VCM (materia prima para la elaboración de la resina para producir tubería de PVC) en una coinversión que requiere recursos por 556 millones de dólares, de los cuales, alrededor de 200 mdd serán aportados por Mexichem.

El interés por crecer la producción de VCM surge porque actualmente se importa un 80% del material (VCM) que  la compañía ocupa para la producción de PVC y un 20% se compra a la petrolera nacional.

Publicidad

Cabe recordar que esta asociación todavía espera la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Más de la mitad de los recursos a invertir provendrán de los flujos de la compañía mientras que el resto será a través de apalancamiento.

Mexichem tiene presencia en 18 países con 148 plantas y 11,000 empleados, y actualmente ocupa el lugar número 9 de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un avance desde el lugar 75 que ocupaba en 2003.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad