Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confirma nota de AMóvil y Telmex

La agencia mantuvo la calificación de A- de riesgo crediticio y deuda global para las telefónicas; la calificadora asignó perspectiva estable luego de que América Móvil lanzó una oferta por Telmex.
mié 03 agosto 2011 08:25 PM
Telmex obtuvo un amparo contra las multas que le impuso la CFC. (Foto: Reuters)
telmex

Standard & Poor's (S&P) confirmó este miércoles las calificaciones de América Móvil (AMX) y Teléfonos de México (Telmex), tras la oferta de la primera para comprar todas las acciones de la segunda en circulación y que todavía no posee.

La agencia confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de largo plazo de A- y en escala nacional de largo y corto plazo, de mxAAA y mxA-1+, respectivamente, de las empresas de telecomunicaciones. La perspectiva es estable.

"La confirmación de las calificaciones sigue al anuncio de AMX para realizar una oferta de compra por 40.04% de las acciones en circulación de Telmex por un monto de 74,808.03 millones de pesos (equivalente a 6,500 millones de dólares)", expuso.

Si todos los accionistas aceptan participar en la oferta, AMX se haría del 100% del capital de Telmex una vez que se complete la misma, añadió la calificadora internacional de riesgo crediticio.

En un comunicado, precisó que la oferta estará sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la autorización regulatoria.

"Esta transacción está en línea con nuestras expectativas sobre las intenciones de AMX de lograr mayores economías de escala y beneficios combinados mediante el empaquetamiento de diferentes servicios de telecomunicación ", comentó.

Publicidad

S&P espera que la empresa mantenga su perfil de riesgo financiero modesto a pesar de los recursos que use para la adquisición de las acciones de Telmex, la cual será financiada por AMX con efectivo disponible, deuda o una combinación de ambas.

Estimó que la liquidez excepcional de la compañía le brinda suficiente flexibilidad para ello y también está respaldad por la sólida generación de flujo de efectivo libre operativo, que espera exceda el costo de la transacción.

Las calificaciones de AMX reflejan su sólido perfil de riesgo del negocio con una posición líder en la industria de telecomunicaciones en América Latina, sólida rentabilidad, elevada posición competitiva y la expectativa de que mantendrá su robusta generación de flujo de efectivo pese a la intensa competencia en algunos mercados.

La calificadora comentó que su nota de Telmex está alineada con la calificación de AMX, lo que refleja su alineación operativa y financiera con su controladora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad