Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV, sin resolución en caso GMéxico-GAP

Un juzgado ordenó al órgano no emitir opiniones sobre la oferta accionaria lanzada por la minera; GAP se había amparado para proteger sus estatutos sociales contra actos de la CNBV.
jue 04 agosto 2011 10:18 AM
 (Foto: Photos to Go)
GAP (Foto: Photos to Go)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que un Juzgado ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no emitir ninguna resolución respecto a la oferta pública accionaria (OPA) de Grupo México. La compañía precisó, en información enviada al público inversionista que "el juzgado que conoce del amparo interpuesto por GAP en defensa de sus estatutos sociales ha otorgado la suspensión definitiva", por lo que hizo tal mandato.

De esta manera, ordenó a CNBV "que no emita resolución alguna respecto de la OPA (Oferta Pública Accionaria) anunciada por Grupo México hasta que se resuelva este juicio", precisó.

El grupo aeroportuario anunció en julio pasado que interpuso ante la justicia federal una demanda de amparo con el objeto de proteger sus estatutos sociales, en contra de ciertos actos de la CNBV relacionados con la oferta de la minera.

Posteriormente, dio a conocer que un tribunal federal de última instancia revocó la negativa de la suspensión provisional respecto del amparo mencionado y, en su lugar concedió la suspensión reclamada por GAP de los actos, prohibiendo así a la Comisión emitir resolución alguna respecto de la OPA, hasta en tanto se resuelva este juicio de garantías.

El mismo tribunal resolvió que la prohibición contenida en el artículo 101 de la Ley del Mercado de Valores, no opera sino hasta que sea resuelta la procedencia de la OPA.

Grupo México anunció en junio su intención de aumentar su participación accionaria a más del 30% en GAP, lo que lo obliga a lanzar una oferta pública por hasta el 100% del grupo aeroportuario, según las leyes mexicanas.

Publicidad

Sin embargo, el 3 de julio indicó que no tiene intención de tomar el control de la empresa.

   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad